¿Realmente afectan las redes sociales?. Con discurso ganador, alumna PrepaTec Obregón genera conciencia sobre su uso
Por Hannia Morales Elizalde | Campus Ciudad Obregón - 05/06/2024 Fotos Hannia Morales, Luz Arvizu

Alejandra Caro Zazueta alumna de cuarto semestre de PrepaTec Obregón, obtuvo el primer lugar nacional del Persuasive Speech Contest, el cual tomó lugar en PrepaTec Santa Anita.

En dicho concurso, estudiantes de cada PrepaTec prepararon un discurso persuasivo donde abordaron alguna problemática social, invitando a la acción.

En el discurso ganador, Alejandra abordó el tema de los efectos de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes y  la importancia de generar conciencia para reducir el impacto.

"¿Cómo te sentirías si te dijera que en la actualidad la sociedad ve la vida a través de pantallas en vez de con nuestros propios ojos?", mencionó Alejandra al inicio de su discurso.

Alumnos participantes en Persuasive Speech Contest Prepatec Santa Anita 2024
Alumnos participantes en Persuasive Speech Contest PrepaTec 2024 | Foto: Luz Arvizu

Redes sociales, concientizando su uso correcto

En su participación, la alumna estableció que debemos concientizar sobre el correcto uso de las redes sociales más que buscar su abolición.

"No se trata de cancelar las redes sociales a toda costa. Se trata sobre generar conciencia y enseñar en lugar de evitar", mencionó la alumna.

De igual modo, externó que el impacto a la salud mental de los jóvenes se debe en su mayoría a lo sencillo que es ser engañado por las mentiras encontradas en redes, siendo ese el problema que se debe atacar.

"Genera conciencia, aprende de otros y asume responsabilidades. Céntrate en tus metas y lo más importante, no creas que todo lo que está ahí fuera es verdad", concluye la ganadora en su discurso.

Alejandra Caro, ganadora de Persuasive Speech Contest 2024
Alejandra Caro, alumna ganadora del regional del Persuasive Speech Contest  | Foto: Hannia Morales

El camino al éxito

Su motivación por participar, nació a partir del deseo de demostrar sus habilidades lingüísticas, así como vivir una nueva experiencia", mencionó la ganadora del concurso.

Fue elegida como el discurso ganador, y el favorito para representar al campus Ciudad Obregón, en la etapa nacional donde consiguió triunfar.

"No pensé que me iría bien en la etapa local y logré el primer lugar en el regional; estoy bastante orgullosa de mi logro y agradecida con quienes me apoyaron”, menciono la alumna ganadora.

Asimismo, agradeció el apoyo de su maestro de inglés Hiram Mac Kinney y a su compañera Leticia Alaniz por el apoyo recibido a lo largo de las distintas etapas de la competencia.

"Estoy bastante orgullosa de mi logro y agradecida con quienes me apoyaron".

A raíz de su logro Alejandra busca participar en futuros concursos relacionados a la oratoria, tales como la próxima edición del Persuasive Speech Contest.

QUIZÁS QUIERAS LEER:

Escuelas: