Por Danixia Gutiérrez | Campus Cd. Obregón
Carismático, atento, entusiasta y apasionado fue como se presentó el español Daniel Suñe de Wolf en su visita al campus Cd. Obregón.
Él, es el actual director de Northweek Latinoamérica, una empresa que forma parte del grupo Hawkers. La empresa, originaria de España, se dedica a la comercialización de lentes de sol de alta calidad a precios muy accesibles.
Uno de los puntos más importantes que tocó en su plática fue la gran cultura materialista que existe en nuestro país.
Nos preocupamos por tener los productos más nuevos y las marcas más famosas cuando a la vuelta de la esquina hay personas que no tienen cómo alimentar a sus familias.
Les recalcó a los jóvenes que el traer estos objetos no te hace una persona exitosa, ni mucho menos elegante.
“Elegancia es saberse relacionar con todos, ser humilde.”,
“Elegancia es saberse relacionar con todos, ser humilde.”, agregó Daniel como conclusión a todo lo comentado anteriormente, quedando esta frase muy marcada en todos los presentes.
¿Cuál es el punto de presumir si tu no trabajas para conseguir lo que tienes?
Fue un estudiante de preparatoria quien le preguntó al señor Suñe si él se había comprado un carro con sus primeras ganancias, a lo cual Suñe respondió: “Claro que no”.
Elaboró su respuesta añadiendo que debido a los numerosos viajes que tenía que emprender en su trabajo, un carro para él era un pasivo, ya que no pasaba suficiente tiempo en su ciudad para que valiera la pena la inversión.
Alentó a los alumnos a determinar qué tipo inversiones eran realmente importantes ellos y cuales les podrían ayudar a alcanzar sus metas a futuro. Además recomendó ganar experiencia en diferentes sectores y salir de su zona de confort.
“Nada es imposible mientras nosotros lo hagamos posible, por esta razón quisimos traerlo al campus, para inspirar a todos nuestros compañeros ”
“Nada es imposible mientras nosotros lo hagamos posible, por esta razón quisimos traerlo al campus, para inspirar a todos nuestros compañeros ” afirmaron alumnos de la FETEC, grupo organizador de la conferencia.
Antes de dedicarse a esto, Daniel pasó por varios empleos los cuales le ayudaron a definir qué era lo que realmente quería en la vida.
Empezó siendo modelo en las Fashion weeks más importantes de Europa; fue ahí donde se dio cuenta que lo que le llamaba la atención era cómo los encargados de ventas cerraban los tratos con grandes compradores y decidió aventurarse y probar su suerte.
Dentro de su trayectoria, trabajó en Versace y Alexander McQueen como ejecutivo de ventas. A pesar de disfrutar mucho su trabajo, extrañaba su tierra natal, Barcelona y así fue como su historia con Northweek empezó.
“Me dejó súper motivada, nos dijo que no habían limitaciones y eso nos inspiró a ir por más, a no detenernos ante nada” comentó Paula Vaca, encargada de la comunicación e imagen de FETEC.
Fotografías por Iván Guzmán