Mario Mario Mendoza de PrepaTec Navojoa será el tercero de su familia en pasar a las grandes ligas de béisbol
Por Nathalia Sophia Díaz Peña | Campus Ciudad Obregón - 13/10/2025 Fotos Mario Mendoza Vizcarra
Read time: 4 mins

Mario Mario Mendoza Navarro, estudiante de PrepaTec Navojoa, acordó un contrato preliminar con los Gigantes de San Francisco para formar parte del equipo de béisbol.

El estudiante de 15 años fue convocado por el equipo representativo de San Francisco tras destacar en un showcase en Ciudad Juárez.

El acuerdo se concretó posterior al evento donde Mario Mario demostró sus habilidades como pitcher en el campo ante diversas organizaciones de Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

“Recibir la noticia de mi firma con los Giants fue un sueño hecho realidad, ahora a seguir trabajando para llegar más lejos”, dice el estudiante.

 

"Recibir la noticia de mi firma con los Giants fue un sueño hecho realidad, ahora a seguir trabajando para llegar más lejos".

 

Aunque varios equipos mostraron interés, fueron los Gigantes quienes formalizaron el trato a través de Emanuel Valdez, su scout internacional para México.

Según las reglas de Grandes Ligas, Mario podrá firmar oficialmente a partir de enero de 2027, cuando cumpla la edad reglamentaria de 16.6 años. 

El estudiante comparte que la noticia fue una sorpresa que recibió primero de su padre y luego del propio equipo.

Recibí la noticia de mi papá, no me lo esperaba en lo absoluto”, dijo él, “los nervios me invadían, pero resultó que mis esfuerzos fueron suficientes”.

 

estudiante-prepatec-navojoa-firma-con-gigantes-de-san-francisco-béisbol
Mario Mario Mendoza con su padre Mario Mendoza Jr. y el scout internacional del equipo de los Gigantes de San Francisco, Emanuel Valdez | Foto: Mario Mendoza Vizcarra

 

Legado beisbolero

El alumno es parte de la tercera generación de una familia reconocida en el béisbol.

Su abuelo, Mario Mendoza Aizpuru “Manos de Seda”, jugó en las Ligas Mayores al defender el campo corto de equipos históricos como los Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Rangers de Texas entre 1974 y 1982.

Igualmente, su padre, Mario Mendoza Jr., fue abridor en los bicampeonatos de Saraperos de Saltillo y parte del equipo ganador del tricampeonato de Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Mario Mario compartió que ver jugar a su abuelo y a su papá fue un elemento clave para que el béisbol fuera tan importante en su vida.

“Mi inspiración siempre ha sido mi familia”, comentó, ”el béisbol ha sido mi deporte favorito durante toda mi vida”.

 

 

En camino al triunfo

Previo al evento donde firmó, Mario Mario representó a México en el Panamericano U15 en República Dominicana y ganó un subcampeonato mundial contra el equipo de Corea del Sur.

El alumno comparte que tiene un vívido recuerdo de la presión que sintió durante el showcase en Ciudad Juárez, donde se definió su acuerdo.

Mendoza Navarro señaló que “todo mi esfuerzo se concentró en ese momento, un evento donde la paciencia y la confianza fueron clave para superar los nervios.”

Después de firmar oficialmente en 2027, el estudiante debe avanzar por las ligas menores de clase A, AA y AAA antes de llegar al peldaño mayor.

 

"Todo mi esfuerzo se concentró en ese momento, un evento donde la paciencia y la confianza fueron clave para superar los nervios.”

 

Sueños en el diamante

Actualmente el alumno forma parte de los Leones de Yucatán donde se desempeña como lanzador.

Mario Mario también se relaciona con el Tucson Baseball Team como parte del draft de primera firma, proceso anual donde los equipos de la MLB (Ligas Mayores del Béisbol) eligen a jugadores amateur.

Entrena en la Academia del Pacífico en Mazatlán y forma parte de ligas locales en su natal Navojoa.

Mendoza Navarro también se encuentra en la academia en República Dominicana, donde será evaluado y asignado a un programa de desarrollo personalizado para continuar su crecimiento deportivo.

 

estudiante-prepatec-navojoa-firma-con-gigantes-de-san-francisco-béisbol
Mario Mario Mendoza en los Estatales Codeson 2025 | Foto: Mario Mendoza Vizcarra

 

El jóven deportista comparte que mantener un entrenamiento constante en el béisbol sin descuidar sus estudios ha sido todo un reto.

Balancear escuela y deporte es difícil”, expresa Mario Mario, “pero con una buena organización todo es posible”.

Si bien la tarea no es fácil, dice él, aconseja a la comunidad a luchar por sus sueños y siempre dar lo mejor en sus proyectos y hobbies.

“El consejo que puedo dar es disfrutar lo que haces y no pensar en lo peor, prácticamente no tienes nada que perder.

Piensa en ganar, no tengas miedo, no te presiones y confía en ti”.

 

 

QUIZÁ QUIERAS LEER:

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: