Con el objetivo de promover la sostentabilidad, el equipo de robótica XRAMS 6200 de PrepaTec campus Ciudad Juárez adopta una iniciativa por medio del uso del polyformer para reducir la contaminación ambiental y fomentar el reciclado de plástico.
El polyformer es una máquina que recicla botellas de plástico y las convierte en filamento para impresoras 3D a un bajo costo, gracias a esto se reduce el consumo de plástico mismo que puede reutilizarse en diversas formas
XRAMS 6200 siempre ha buscado involucrarse en medidas de cuidado del medio ambiente, su mayor aportación es la recolección de tapas y botellas de plástico PET las cuales son donadas a recicladoras de plástico en Ciudad Juárez.
“Ya funciona y hemos logrado sacar filamento de botellas, también podemos imprimir cosas pequeñas, ahora mismo estamos en pruebas” comentó Jorge López capitán de XRAMS 6200.
En busca de un mejor ambiente
La razón por la cual XRAMS 6200 está realizando estas prácticas con el uso del polyformer es la de recaudar dinero con la venta de piezas elaboradas en una impresora 3D con los filamentos de plástico sacados de la máquina, para llevar a cabo una iniciativa de plantación de árboles.
Recientemente, el equipo de robótica hizo una plantación de árboles junto a ROTARY Internacional, una organización que busca solucionar problemas mundiales, esta alianza les permitió capacitarse y practicar para su proyecto de reforestación en la ciudad.
“Se piensa recaudar fondos a base de las impresiones que se hagan, queremos aportar a nuestro campus, ir a escuelas con las que tenemos relación e ir plantando arboles por la ciudad para mejorar la calidad del aire.” informó Mia Hernández capitana de diseño de XRAMS 6200
Iniciativas como esta dan muestra del compromiso de los estudiantes del Tec de Monterrey por contribuir a una mejor sociedad, encontrando en sus intereses y gusto por la ciencia una solución a favor del medio ambiente.
TAMBIÉN PODRAS LEER: