Está comprobado que la música afecta el estado de ánimo. Mueve fibras del consciente y el inconsciente, de esta forma llega a un punto de relajamiento.
Cumple con una función importante para alumnos de preparatoria y profesional por sus propiedades de relajación y estímulo al aprendizaje.
Para sustentar esto, CONECTA consultó a un experto en musicoterapia, el profesor de canto en campus Ciudad Juárez, Francisco Javier Lara Guerra.
“Hay alumnos que usan el rock u otros géneros, pero para actividades como leer y hacer matemáticas no hay nada como la música barroca”, comentó el profesor Lara.
Finalmente, comentó que es una satisfacción ver a los alumnos superarse a ellos mismos y sus problemas a través de la música.
La musicoterapia es la aplicación científica de la música, estudia los patrones musicales para establecer una técnica de relajamiento, ofrecer desarrollo y retroalimentar al cerebro, definió el profesor Lara.
El maestro Lara es profesor de canto y música, además, cuenta con especialidades en introducción a la música infantil y musicoterapia.
Durante su carrera se ha dedicado a trabajar con niños autistas, dificultades psicológicas. Afirma que la música ayuda a superar esas dificultades.