En medio de una crisis familiar y de malas noticias, Diana Urquiza recibió un correo que la alegró y la impulsó a seguir adelante: ser reconocida como ‘Mujer Tec 2021’.
“Muchos se han de identificar con esto, a veces estamos haciendo mil cosas, vi la notificación de ‘felicidades por el premio de Mujer Tec’.
“Entre tanta tragedia que vivía en ese momento, entre tantas noticias negativas, recibí una buena que me empujó a seguir adelante”, comentó.
La profesora del Tec campus Ciudad de México, contó que su padre estaba hospitalizado, luchando contra el COVID-19, cuando recibió la noticia de que el próximo mes recibiría dicho reconocimiento.
“Me enteré de la convocatoria y llené las solicitudes, me pidieron cosas destacadas que hubiéramos hecho. Soy muy activa, ni en pandemia he parado, es parte de mi personalidad.
“Traté de seleccionar lo más emblemático, llené mi solicitud y justo me dieron esta noticia cuando mi papá se debatía entre la vida y la muerte por COVID-19 y yo estaba angustiada y triste”, explicó.
Diana Urquiza es directora de carrera de ingeniería en producción musical en el Tec campus Ciudad de México, y su labor docente, de emprendedora, investigadora y musicoterapéuta, le valieron para ser reconocida.
“El premio por el que fui reconocida fue por arte y gestión cultural. Mujeres artistas o promotoras de la cultura y artes que impulsan proyectos y/ o crean redes para visibilizar las obras de otras mujeres o niñas.
“Mujeres que destaquen en arte o bien que incluyan en su producción artística temas con perspectiva de género. Mujeres que sean innovadoras en el arte y la cultura. Mujeres artistas a favor de la sostenibilidad”, comentó.
Su misión: inspirar a otras mujeres
Luego de anunciarle que será reconocida el próximo 8 de marzo como Mujer Tec, Diana Urquiza considera una responsabilidad, compartir con más niñas y mujeres, la pasión por la música.
“Es un gran honor y una gran responsabilidad al poder mostrar a todas las niñas y mujeres que se interesan en la industria musical, del espectáculo y de la cultura, y que se ha caracterizado por el protagonismo mayormente masculino, que las mujeres somos perfectamente capaces de producir, destacar y tener éxito.
“Como mujeres debemos apoyarnos para derribar los anacrónicos paradigmas del papel que desempeña la mujer en el ámbito laboral, profesional, doméstico y familiar. Y debemos tener una participación más activa para el cambio cultural y social respecto a la igualdad d e género”, dijo.
SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: