Atletas del campus Ciudad de México hicieron equipo con integrantes de Special Olympics; además, estudiantes de medicina ofrecieron atención médica a personas con discapacidad.

Por Rebeca Ruiz| Campus Ciudad de México - 03/07/2019

Gracias a la visión de Fernanda Rosellón, atletas del Tec de Monterrey y de Special Olympics se unieron para participar en una carrera con obstáculos y con ello promovieron la inclusión de personas con discapacidad, mientras que estudiantes de medicina les brindaron atención médica en distintas áreas.

Este proyecto inició en una materia y aunque en un principio se quedaría solo en una idea, Rosellón Escobar, estudiante de medicina en el campus Ciudad de México, logró hacer realidad su deseo con el evento ‘MedFest CCM 2019’.

atleta de Special Olympics

“Parte fundamental del Tec es el sentido humano, lo debemos vivir, debemos hacer actividades en las que todos nos involucremos y estemos en contacto con personas que normalmente no estamos y veamos todo lo que ellos pueden aportarnos”, explicó la estudiante.

El circuito fue diseñado para realizarse por parejas –un atleta del Tec y uno de Special Olympics- y constó de distintos obstáculos que incluyó saltar la cuerda, pasar por una rastrera, mover una llanta, correr, jalar una pesa, entre otros.

atleta del tec y atleta de Special Olympics

“Muchas gracias al Tec por la invitación que nos hicieron, estamos muy emocionados por compartir estas dinámicas de unificación, disfrutamos cada actividad de este evento”, dijo Marisela Guadalupe Valdez atleta de Special Olympics.

Al finalizar el recorrido, tanto los atletas con discapacidad como los integrantes de equipos representativos del Tec de Monterrey, recibieron una medalla alusiva a su participación, para reconocer el esfuerzo realizado durante el circuito.

atletas con medalla

Además de participar en la carrera con obstáculos, los atletas de Special Olympics recibieron atención médica como revisión de signos vitales, electrocardiograma, atención nutricional, salud bucal, pie saludable, medicina deportiva, oftalmología y dermatología por parte de los estudiantes del Tec de Monterrey.

Fernanda Rosellón espera que ‘MedFest CCM’ pueda replicarse cada año y con ello, fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

Estudiantes de Medicina atendiendo atletas