Durante todo mayo 4 mil caretas fueron elaboradas por el campus Chihuahua y entregadas a diferentes instituciones de salud y seguridad del estado.
El objetivo de la fabricación de las caretas se cumplió con una semana de anticipación gracias al gran trabajo de los profesores y colaboradores del campus.
Tan solo en la capital del estado se repartieron 2,300 caretas médicas a diferentes instituciones, la primera entrega se hizo a Seguridad Pública Municipal de Chihuahua con 1400 caretas.
Asimismo, en la capital se entregaron a la Arquidiócesis de Chihuahua, Cruz Roja, al Hospital Regional No 1 del IMSS y a la Unidad Médica Familiar 69 y 33.
De igual forma, en Delicias y Cuauhtémoc se repartieron a las clínicas del IMSS e ISSSTE en ambas ciudades.
Encabezados por Alberto Aguilar, director de la Escuela de Ingeniería y Ciencias del campus, quien llevó la logística desde el inicio del proyecto, comentó para CONECTA.
“Les estamos dando herramientas para enfrentar el COVID-19 a quienes están en la primera línea de batalla”.
El director de Ingeniería platicó que en los últimos días se intensificaron los trabajos para poder cumplir con la meta.
“Les estamos dando herramientas para enfrentar el COVID-19 a quienes están en la primera línea de batalla".
Por otra parte, la empresa fundada por EXATEC, Diagtech terminó con la entrega de 300 caretas a instituciones médicas de Chihuahua
De esta forma, cumplieron con el objetivo que la empresa tuvo con la campaña “Dona una careta protege a un héroe o heroína”.
“Es una motivación y orgullo para mí y mis compañeros el poder ayudar a nuestros héroes” finalizó la fundadora de la empresa Larissa Uribe.
LEER MÁS: