Alrededor de 50 familias han sido beneficiadas a través de los cursos impartidos por la comunidad Tec del campus Chihuahua.
Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 27/11/2020

A través de cursos en línea, más 80 colaboradores, EXATEC y maestros del campus Chihuahua ayudan a colonias de escasos recursos en el manejo de tecnología, así como apoyo psicológico y social ante la pandemia.

Los talleres son dirigidos a padres y madres de cuatro escuelas de la ciudad de Chihuahua.

Escuelas que se han apoyado:

1.- Mariano Valenzuela

2.- Colegio Patria

3.- Alsuperarte

4.- Colegio Riberas

También se capacita a integrantes de la asociación civil ANSPAC que ofrece cursos de superación personal a la comunidad en general.

Alrededor de 50 familias han sido beneficiadas a través de los cursos impartidos.

Reunión por Zoom colaboradores del campus Chihuahua

Manejo y control del estrés, uso de plataformas tecnológicas y acuerdo de emociones, son algunos de los talleres que se impartieron.

Estas actividades son parte del Día del voluntariado, iniciativa del Tec de Monterrey a nivel nacional para ayudar a quienes más lo necesitan.

Desde hace tres años el Tec de Monterrey celebra este día con un convivio, mejora del entorno, entrega de regalos entre otras actividades para las escuelas y comunidades más vulnerables.

Hortensia Ortiz directora del departamento de Sentido Humano del campus, es quien ha estado al frente de la organización de las actividades desde el inicio de la iniciativa del Tec de Monterrey.

Hortensia Ortiz  directora de Sentido Humano campus Chihuahua
Hortensia Ortiz  directora de Sentido Humano campus Chihuahua

““Empezamos a organizarlo des de mediados del mes de octubre, has sido mucho trabajo, pero es muy gratificante” comentó la colaboradora,

Cabe destacar que los cursos fueron adaptados en base a las necesidades y consenso de la comunidad.

Además, se decidió que el campus Chihuahua iniciara las actividades desde una semana antes y que al mismo tiempo fueran tres semanas y no una la duración del Día del voluntariado.

“Yo quería ayudar a más personas por eso lo ampliamos de una semana a tres, además de que tuvimos que adaptar los cursos para lo que realmente necesita la gente” expresó Hortensia.

Debido a la actualidad en la que se vive el convivio, entrega de materiales a las escuelas, así como regalos y juguetes, que habitual cambió a través de cursos que brinden las herramientas tecnológicas y de soporte emocional que requieren.

Actividades del Día del voluntariado año 2019

Isaac Estrella fue de los colaboradores del campus Chihuahua que ayudaron a impartir los cursos de manejo de plataformas digitales a ocho señoras de ANSPAC.

Isaac Estrella colaborador del campus Chihuahua impartiendo curso de zoom

“Tuvimos la oportunidad de enseñar la plataforma de Zoom para que tengan mejores videoconferencias, cambien sus fondos de pantallas, o hagan encuestas, es muy satisfactorio poder ayudar a quienes más lo necesiten” finalizó.

Dentro de las actividades también está una campaña de donación de celulares dirigida a la comunidad Tec, con el objetivo de juntar 50 aparatos y brindar las herramientas adecuadas

Campaña de donación de celulares

El campus Chihuahua fue el único nivel nacional que amplió el periodo de una semana a tres para impartir sus cursos, ya que se pensó en ayudar a más personas de estas zonas tan afectadas por la pandemia.

SEGURO TAMBIÉN QUERRAS LEER: