Este programa de emprendimiento está abierto tanto para la comunidad externa como para estudiantes, maestros y colaboradores del Tec de Monterrey.

Por Paúl Guerrero | Campus Chihuahua - 28/04/2021

Si tienes una idea de negocio basada en la tecnología y quieres emprender, el programa Stella Orión del Parque Tecnológico del campus Chihuahua es para ti.

Este programa de pre-incubación en línea, está enfocado para emprendimientos de desarrollo tecnológico en cualquiera de sus áreas como son la inteligencia artificial, internet o data.

Asimismo, el programa consta de dos fases: primero se desarrolla la idea, concepto y negocio, en la segunda fase se tiene la asesoría de expertos en temas puntuales sobre el proyecto.

Gracias a que el contenido del programa está en la plataforma EOS del Parque Tecnológico Orión, los emprendedores pueden avanzar a su ritmo y conforme a sus necesidades.

Stella Orión está abierto tanto para la comunidad externa como para estudiantes, maestros y colaboradores del Tec de Monterrey, y gracias a su modalidad asíncrona la convocatoria siempre está abierta.

Stella programa Stella programa de emprendimiento

La coordinadora del programa, María Cristina Torres explicó que al cursar Stella el emprendedor puede acceder al programa Nova del Parque Tecnológico Orión.

“Nova Orión es un programa de emprendimiento que impulsa proyectos con base tecnológica, Stella es la preparación para ingresar a Nova Orión, es una antesala”, comentó.

Al completar este programa de emprendimiento se contará con la investigación y desarrollo de producto del proyecto, los cuales son requisitos para poder entrar a Nova Orión.

Parque Tecnológico Orión campus Chihuahua

Maria Cristina señaló , que pueden acceder a otras capacitaciones y cursos que se ofrecen en el ecosistema del Tec campus Chihuahua.

A su vez Cyndi de la Torre, coordinadora de Espíritu Emprendedor, habló sobre la importancia de Stella Orión, ya que brinda las bases necesarias para entrar a cualquier programa de emprendimiento.

“Stella Orión surgió para que los y las emprendedores tengan las bases de los proyectos y al entrar a cualquier otro programa de emprendimiento, se pueda avanzar más rápido y mejor”, explicó Cyndi.

Stella se enfoca a emprendimientos tecnológicos

A dos meses de su lanzamiento, el programa ya cuenta con 10 proyectos de emprendimiento enfocados a la tecnología.

Si te interesa el programa Stella Orión te puedes pedir informes al correo cristina.torres.espinosa@tec.mx o a través de la página stella.novarion.tech, donde se puede ingresar los datos e inscribirse al programa.

SEGURO TAMBIÉN QUERRÁS LEER: