Los alumnos del campus Chihuahua consiguieron premios y reconocimientos en las diversas categorías del festival de arte del Tec, VibrArt 2024
Por Adalgisa Torres | campus Chihuahua - 31/05/2024 Fotos Adalgisa Torres

El festival de arte del Tec de Monterrey, VibrArt Arts & Culture Festival 2024, se llevó a cabo en la ciudad de Puebla.

Este evento anual reunió a estudiantes de distintos campus del Tec para mostrar sus talentos en diversas disciplinas artísticas.

Los alumnos participaron en disciplinas como baile, música, fotografía y creación literaria.

A lo largo del festival de arte del Tec, los estudiantes del campus Chihuahua mostraron sus habilidades en cada una de las disciplinas en las que participaron.

Logros en la pista de baile

El grupo de danza FANTA obtuvo el primer lugar en la categoría de danza urbana con su coreografía.

Durante los últimos meses de ensayos, los miembros del equipo trabajaron juntos, lo que les permitió desarrollar habilidades de colaboración y trabajo en equipo.

El equipo enfrentó desafíos, incluyendo la gestión del tiempo y la comunicación entre los miembros.

“El baile representa amistad y unión. Lo que practicamos durante estos últimos meses fue un sacrificio gigante para poder llegar al primer lugar y nos vamos muy satisfechos con los resultados”, comentó Christian Olivas, integrante de FANTA.

Presentación de danza urbana en el festival de arte del Tec
Premiación de los grupos de danza del campus Chihuahua en el festival de arte del Tec, VibrArt 2024. Silver Screen a la izquierda y FANTA a la derecha. Foto: Adalgisa Torres.

Además, el grupo de danza femenil Silver Screen obtuvo el cuarto lugar en la competencia de danza moderna con su presentación.

"Nuestro número de baile combinó jazz y contemporáneo, representando temas de fuerza, empoderamiento y unión femenina", comentó Fernanda García, bailarina del grupo Silver Screen.

La coreografía fue bien recibida por el público y el jurado, quienes resaltaron la versatilidad y habilidades de las estudiantes en distintos estilos de baile.

Arte con escritura en Vibrart

La creatividad literaria también estuvo presente en el festival de arte del Tec, donde Natalia Fernández, estudiante de PrepaTec, obtuvo el primer lugar en la categoría de creación literaria con su monólogo titulado "Mañana no iré a la guerra".

Este monólogo fue resultado del trabajo de Natalia, basado en sus propias reflexiones y experiencias.

Monólogo ganador de creación literaria en el festival de arte del Tec
Monólogo ganador de creación literaria en el festival de arte del Tec. Foto: Adalgisa Torres.

Natalia ha continuado dedicándose a su escritura, encontrando inspiración en su entorno y en sus interacciones con amigos y familiares.

"Era un personaje con el que ya llevaba tiempo trabajando y la situación que estaba pasando en el momento me inspiró para el personaje", compartió Natalia.

Su obra aborda las emociones y reflexiones de la juventud contemporánea, fue seleccionada entre las demás participaciones en la competencia de creación literaria.

Lo que practicamos durante estos últimos meses fue un sacrificio gigante para poder llegar al primer lugar y nos vamos muy satisfechos con los resultados”.- Christian Olivas.

Logros musicales en el festival de la canción

En el ámbito musical, el equipo del campus Chihuahua obtuvo el tercer lugar en el festival de la canción con su interpretación de la canción "Guardián".

Además, también recibieron el premio al mejor arreglo, un reconocimiento adicional para los integrantes del grupo.

El grupo agradeció por el reconocimiento a su trabajo y esfuerzo.

"La sensación de haber ganado dos premios en un evento como VibrArt es importante para nosotros y estamos agradecidos con todos los que apoyaron durante el proceso", afirmó Diego García, integrante del grupo del campus Chihuahua.

Participación de artes visuales en VibrArt 2024

Además de estos logros, la participación individual de José Emilio Santos, estudiante de PrepaTec, tuvo presencia en el festival de arte del Tec, VibrArt 2024.

Su obra fotográfica en artes visuales fue seleccionada entre más de 300 obras presentadas, de las cuales solo 45 fueron escogidas para participar en la competencia.

José participó en la categoría de medios digitales con su fotografía, reflejando su trabajo y esfuerzo.

Obra fotográfica de José Emilio Santos en el festival de arte del Tec
José Emilio Santos, estudiante del campus Chihuahua en VibrArt 2024. Foto: Adalgisa Torres.

Compromiso a través del arte en el festival de arte del Tec

La participación de los alumnos del campus Chihuahua en VibrArt 2024 destaca su involucramiento en actividades culturales.

Muestra el esfuerzo y la pasión de los jóvenes artistas por compartir su creatividad y contribuir al ámbito cultural.

Su dedicación y compromiso se han notado en cada evento, resaltando cómo el arte puede ser una forma de expresión que conecta con el público.

Los estudiantes continúan involucrándose en el arte, demostrando su compromiso con esta disciplina.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: