El evento fue parte del relanzamiento de la Licenciatura en Mercadotecnia, inserta en el modelo Tec21, que dará al estudiante experiencias más allá de un salón de clases, enfrentándolos a retos reales del mundo laboral.
Por Paúl Guerrero - 11/03/2019

Paúl Guerrero | Campus Chihuahua

¿Qué voy hacer después de estudiar?, ¿En dónde voy a trabajar?, ¿Puedo emprender un negocio?, fueron algunas de las cuestiones resueltas en la mesa panel “Charlemos”, en donde 4 especialistas en el área de Mercadotecnia, platicaron sus experiencias profesionales.

El evento fue parte del relanzamiento de la Licenciatura en Mercadotecnia, inserta en el modelo Tec21, que dará al estudiante experiencias más allá de un salón de clases, enfrentándolos a retos reales del mundo laboral.

Ivone Juárez Barco, directora de la escuela de Negocios dio la bienvenida a los asistentes al evento además agradeció a los integrantes de la mesa panel por compartir sus inicios, retos y triunfos, así como el resolver las dudas y miedos que tiene todo estudiante al momento de egresar

“Ustedes les darán a los jóvenes una perspectiva diferente de la mercadotecnia, desde el área donde laboran y eso puede inspirar a los alumnos y a las personas que nos acompañan en el evento” comentó.

Cada uno de los expertos contestó las preguntas realizaban los jóvenes estudiantes, la mayoría de los cuestionamientos fueron enfocados a los lugares y experiencias de los panelistas en el ejercicio profesional.

Ricardo Hernández Gómez instructor en capacitación de maestros a nivel sistema, brinda consultoría para el desarrollo de proyectos del campus, además de ser socio y fundador de la empresa Hergo Wolfen Consultores SA de CV, enfocada a la investigación de mercados, con presencia internacional.

 

Ricardo Hernández

“Para mí el reto fue empezar un negocio, lo hice cuando todavía no me graduaba, ahorita ya va para 16 años la empresa y la mayoría de mis compañeros te hablaban del trabajo o viajes de negocios” indicó el consultor.

Manuel Sotelo Duarte el cual ofrece servicios de mercadotecnia a diversas compañías e industrias en México y Australia, de igual forma ha sido consultor de Interceramic, McDonald’s, Fashion Mall, Al Sulper entre otros, actualmente se desempeña como profesor en el campus Chihuahua.

 

Manuel Sotelo

“Mi reto no fue el conseguir trabajo, más bien fue mantenerme en el área de Mercadotecnia, mantenerme en este camino, le invertí 4 años y medio a una carrera, no la iba a meter en un cajón y olvidarme de ella” indicó el profesionista

Cecilia Delgado Delgado egresada de la carrera en el año 2016, actualmente trabaja como Coordinadora de Mercadotecnia del grupo San Francisco, empresa en la cual su trabajo consiste en alinear las estrategias de mercado, con los objetivos principales de las diferentes marcas que representa esta organización.

 

Cecilia Delgado

“El mayor reto que encontré como egresado fue encontrar una empresa en la que te sientas motivado que todas las mañanas te levantes y digas tengo ganas ir a trabajar” explicó.

Jesús Grajeda Uribe, fue asesor de American Beef, en proyectos vinculados con la Mercadotecnia, fue creador del programa Ciclismo Integral para Chihuahua y fue parte de la organización de la Primera Vuelta Internacional Chihuahua, actualmente se encarga y desarrolla su empresa Pantxo dedicada a la industria panadera gourmet.

 

Jesús Grajeda

“Yo tardé alrededor de trece años en encontrar lo que realmente me apasiona, trabajé para varias empresas, vi que no era lo mío y decidí emprender” explicó.

La sesión fue dinámica entre los panelistas y los estudiantes, aportándoles a estos últimos las respuestas para que tengan un panorama general, cuando se gradúen de su carrera profesional, algunos podrán entrar a una empresa a trabajar, mientras otros emprender y formar su propio negocio.

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Escuelas:
Categoría: