Brenda García | Campus Aguascalientes
Liverpool, cadena de almacenes departamentales del país, en colaboración con el Tecnológico de Monterrey; despegaron el Proyecto N.
Proyecto N es un esquema de trabajo cuya finalidad es fomentar la experiencia creativa de aprendizaje para llevar la aplicación de la teoría a una situación real en un ambiente laboral.
Los estudiantes de 5to semestre de PrepaTec son los protagonistas de proyectos innovadores que desarrollan estrategias de acercamiento con el segmento millenial.
La propuesta realizada tuvo como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia de los Millennials a través de la realización de una app interactiva, diseño de un revista digital y creación de un espacio de cafetería-biblioteca.
“Vivimos la experiencia del ambiente laboral, desarrollamos estrategias y llevamos la transformación de nuestras ideas a la práctica con mentores expertos. Aprendí a vender y defender mi proyecto con seguridad. ” Compartió Lizly Paulina Romo, alumna de PrepaTec.
Un diseño minimalista, dinámico y accesible fueron base para generar una estrategia que acercará al mercado millenial con la empresa e incrementar sus ventas.
“Este tipo de proyectos, permite relacionarlos con ejecutivos de una organización real, aprender cómo exponer un modelo de negocios y tener mayor seguridad.” Mencionó Bertha Alicia González González, Tutora de PrepaTec
Asimismo, se busca que PrepaTec sea vínculo para que los alumnos vivan este tipo de experiencias en donde fortalezcan sus habilidades, competencias y capacidades para llevarlas al máximo en el ámbito profesional.