Gabriela Contreras | Campus Aguascalientes
Para Arturo Rocha, estudiante próximo a graduar de la carrera de Licenciado en Administración Financiera (LAF), todo comenzó a los 10 años con un teclado eléctrico que despertó su curiosidad por la música. Hoy a sus 21, ya ha tenido la oportunidad de pisar decenas de escenarios.
“Desde siempre, en mi casa hemos tenido un par de guitarras pero nadie en mi familia sabía tocarlas, pero en fin. Fue con el teclado que empecé a conocer algo de la música y los conciertos escolares fueron mi primer acercamiento a los escenarios”. Recordó.
Desde muy joven se interesó por la trova, un género poco común para los de su edad. Sin embargo, su pasión lo llevó a conocer a Edgar Oceransky, uno de sus ídolos de ese género y con quien ha colaborado para componer un par de canciones.
Sus instrumentos principales son su guitarra y su voz pero cree que para ser un músico completo se debe entender el lenguaje e instrumento de los músicos que lo acompañan en el escenario, es por eso que le gusta saber de lo que está hablando cuando pide algo de ellos.
Al día de hoy, su primer disco "Versos para ella" ya se encuentra en plataformas digitales y éste mismo, le ha permitido presentarse en más de 10 ciudades del país.
Para Arturo está claro que el talento es algo que se tiene que trabajar y por lo que se debe luchar día a día.
“A lo largo de mi trayectoria he pasado por diversas etapas, desde ser baterista en una banda de rock, hasta mi fase como solista. Esta última, ha sido complicada pero llena de magia. Para serlo, antes tuve que aprender a tocar la batería, el bajo eléctrico, la guitarra eléctrica y acústica, las percusiones y por último y más importante a cantar”. Señala Arturo.
Desde sus inicios en PrepaTec, Arturo se involucró en eventos de Arte y Cultura, pues considera que es una parte fundamental para formarse como persona.
“Creo que debería dejar de ser visto como algo “extra curricular” y empezar a ser algo para todos, porque en verdad te da competencias que en ningún otro lado encuentras, por esto siempre me ha gustado estar cerca de los eventos que organiza el Tec”. Asegura.
Sin duda, los escenarios del Tecnológico de Monterrey sirven como plataforma para quienes como Arturo tienen proyectos artísticos, ya que son vistos, en ocasiones, por gente que busca talento.
Arturo sigue participando en los eventos del Tec de Monterrey y el próximo 18 y 19 de abril se presentará en el 3er Ensamble: God save the music, en el que como solista interpretará Somebody To Love y Don’t Stop Me Now, ambas de Queen.
Escucha la música de Arturo Rocha en Spotify http://bit.ly/arturorocha