El Tec de Monterrey presentó avances del Modelo Tec21 durante la conferencia de la Asociación Internacional de Universidades (IAU, por sus siglas en inglés), en Puebla.
En esta conferencia, la BBC StoryWorks, la división de marketing de la BBC Global News, presentó la serie de documentales Aiming Higher.
Esta serie de 34 capítulos muestra el valor de las universidades en el mundo y uno de los episodios es sobre alumnos del Tec.
Rodolfo Rubio, vicepresidente de Marketing, Comunicación e Imagen Institucional del Tec, expuso ante representantes de universidades y de la BBC StoryWorks este modelo educativo.
“La IAU y la BBC se enfocaron en ver cómo las universidades, a través de sus modelos educativos y su acción, tienen un impacto transformador en la sociedad”, señaló Rubio.
En la Conferencia Internacional de la IAU, celebrada del 13 al 15 de noviembre, Rubio destacó la posibilidad de que los estudiantes del Tec desarrollen su carrera de manera “muy personal”.
“Nuestros estudiantes están eligiendo un pathway (trayectoria) personal.
"Sucede que las competencias que decidimos desarrollar en nuestros estudiantes serán certificadas diferenciadamente para cada uno de ellos”, expresó.
Rubio añadió que dichas competencias son perfeccionadas y aplicadas de manera transversal.
El Modelo Tec21 se caracteriza por el aprendizaje basado en retos, la flexibilidad en la manera de aprender, apoyado con una vivencia memorable y profesores inspiradores.
Las soluciones a retos reales con impacto social hechas por estudiantes y socios formadores de manera conjunta fue lo que llamó la atención de la BBC StoryWorks y la IAU.
Rubio afirmó que haber participado en esta conferencia por invitación de la IAU y la BBC StoryWorks, este último un medio de impacto global, ampliará el posicionamiento del Tec.
“Este ejercicio ayudará a posicionarnos como una institución innovadora y vanguardista en educación en muchos lugares del mundo, porque la BBC tiene una capacidad de amplificación enorme”.
“Queremos atraer talento de cualquier lugar en el mundo, porque hoy el mundo ya es un solo lugar, la posibilidad de viajar y transportarse y de participar en una cultura diferente es muy grande”.
Tras la respuesta de los participantes, el directivo del Tec recalcó lo innovador del Modelo Tec21 y recordó el alcance futuro con la posibilidad de hacer cambios por el trabajo de los alumnos.
Actualmente, 12 mil de ellos de nuevo ingreso iniciaron sus estudios bajo este modelo.
Tras la participación de Rodolfo Rubio, se presentó un video del Modelo Tec21 editado por el equipo de la BBC StoryWorks y el de Marketing Institucional del Tec, dirigido por Jesús Martín.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: