Especialistas en la materia impartieron distintas ponencias sobre estrategias y diseño de Marketing.
Por Carmen Alicia Huerta - 17/10/2017

Con temas de actualidad y expertos de calidad se llevó a cabo la cuarta edición de Día Boom: “Brainers of Marketing” con el tema “México está de moda”, en el Centro de Congreso del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara.

 

Organizado por la Sociedad de Alumnos de la Licenciaura en Mercadotecnia (SALEM), reunió a alrededor de 300 asistentes principalmente alumnos de esta carrera y aquellos interesados en estos temas, estudiantes de otras universidades y público en general, quienes escucharon de los ponentes diversas estrategias de Mercadotecnia.

 

Especialistas comparten sus experiencias

El programa de este congreso incluyó ponencias impartidas por expertos de importantes empresas mexicanas, quienes les ampliaron el panorama sobre esta materia, entre ellos:

 

Kidzania - Adriana Torres Villeda,

La Minerva - Lidia Jauregui Ramírez,

Aztex - Patricia Medina,

Marketing Político - Juan Hernández, entre otros.

 

En el encuentro se reconocieron empresas, líderes y marcas mexicanas que han logrado sobresalir a nivel mundial.
En el encuentro se reconocieron empresas, líderes y marcas mexicanas que han logrado sobresalir a nivel mundial.

 

México tiene todo para salir adelante

Rebecca Valeria Villaseñor Blancarte, presidenta de SALEM dijo que ha sido un evento ya tradicional de la carrera de Mercadotecnia y que tiene como fin enlazar estudiantes con expertos en el área,  abrirles las puertas y oportunidades a los estudiantes.

 

“Este año hemos decidido dedicárselo a nuestro país México al del pasado y del presente, pero sobre todo al México del futuro. Sabemos el potencial de nuestro país y que existe talento, por eso a través del Día Boom reconocemos a empresas, empresarios, líderes y marcas mexicanas que han logrado luchar mundialmente y que hoy son nuestra inspiración para recordarnos que México tiene todo para salir adelante”, afirmó la presidenta de SALEM.

 

En esta edición con el tema “México está de moda” los ponentes, asistentes y colaboradores se empaparon del orgullo de ser mexicanos, “porque tenemos más de una razón de ser orgullosamente mexicanos, tenemos 127 millones de habitantes que luchan cada día para ver crecer el país”.

 

La cuarta edición del Congreso Boom fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia (SALEM).
La cuarta edición del Congreso Boom fue organizado por la Sociedad de Alumnos de Mercadotecnia (SALEM).

 

Talento de la comunidad de Mercadotecnia

El acto inaugural estuvo a cargo de Mario Adrián Flores, Vicepresidente de la Región de Occidente del Tecnológico de Monterrey, quien manifestó que México está de moda y siempre lo va estar; es un país que ha enfrentado retos a lo largo de la historia de esta gran nación y no es la excepción que en esta ocasión vamos a seguir adelante.

 

Esta edición de Día Boom “Brainers of Marketing” México, se hizo hincapié en el talento mexicano, en los cambios que hay en el mundo como la transformación digital, diferentes comportamientos; lo que significa que va a haber nuevos consumidores y ante este entorno las conferencias permitían crear un contexto de los cambios, qué se sigue funcionando y cómo van enfrentar los nuevos retos.

 

Con respecto al congreso, Sofía Martínez Vega, alumna de séptimo semestre de Mercadotecnia expresó: “decidimos hacer este congreso con el fin de promover las marcas y empresas mexicanas para darlas a conocer más, resaltando las cosas buenas de nuestro país”.

 

En este Día Boom: Brainers of Marketing acercó a los alumnos y profesionales de la Mercadotecnia, en el que los expertos les dieron a conocer cómo a través de estrategias y prácticas mercadológicas empleadas en distintas industrias mexicanas les ha ayudado a posicionar su marca en nuestro país y a la vez aportaron sus conocimientos para su desarrollo profesional.

Campus:
Categoría:

Notas Relacionadas