"Las personas que se obsesionan con sus metas son aquellas que llegan a tener éxito". Esa frase acompaña a Daniel Uscanga, estudiante de PrepaTec Laguna, en uno de sus objetivos: llegar al más alto nivel, el de selección mayor de taekwondo.
En enero ganó el Campeonato Nacional Juvenil y Adulto en la categoría de menos 73 kilogramos.
Esa victoria le dio un lugar en su segunda concentración de 2 semanas en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde junto a los campeones de las otras categorías trabajará para elevar su nivel.
“Todo es un proceso, lo que quieren con esta concentración es que aumentes tu rendimiento peleando y entrenando con los otros primeros lugares”, explicó Daniel Uscanga.
El mejor de su categoría en taekwondo
Daniel Uscanga Rodríguez se alzó con la victoria de la categoría menos 73 kilogramos del Campeonato Nacional Juvenil y Adulto.
El evento se celebró en Toluca, Estado de México, y él tuvo participación a lo largo del sábado 21 de enero.
“Tuve varias peleas. Conforme fui ganando me metí a octavos, cuartos, semifinal y la final”, explicó Daniel Uscanga.
En su último combate Daniel se impuso al seleccionado queretano Kevin Rodríguez.
11 años de trayectoria
Daniel empezó a entrenar taekwondo a los 5 años. Desde entonces se ha concentrado en mejorar, competir y sacarle el mayor provecho posible a este deporte.
De hecho a lo largo de los años ha participado en competencias estatales, nacionales e internacionales.
El taekwondoín ha participado en procesos de Olimpiada Nacional, obteniendo en diferentes años 2 veces la medalla de bronce y en una ocasión la plata.
“Esto es lo que me ha dado el taekwondo, experiencias muy padres”.
Pero fue en noviembre de 2019 cuando obtuvo su primera victoria nacional en el Campeonato Infantil, Cadetes y Juvenil de la Federación Mexicana de Taekwondo, celebrado en Guadalajara, misma ciudad donde vivió su primera concentración por dos semanas.
Tras esa concentración participó en una competencia internacional en Puerto Vallarta donde obtuvo el primer lugar. Luego, un año después en Dallas, Texas, consiguió la victoria en otra contienda internacional.
“Eso es lo que me ha dado el taekwondo, experiencias muy padres”, compartió Daniel sonriente sobre su trayectoria en este arte marcial.
Las metas del taekwondoín
En entrevista Daniel compartió que tiene objetivos personales de la mano del taekwondo:
“Mi principal meta es conseguir una beca para entrar a la universidad y ejercer, ya sea de taekwondo o lo que venga”.
Sin embargo el estudiante de PrepaTec no solo busca obtener una beca, sino “seguir ganando y compitiendo para llegar a niveles de selección mayor”.
Para cumplir con esos objetivos, compartió que le servirá mucho la nueva concentración en el CNAR, donde entrenará tres veces al día junto a los otros primeros lugares del Campeonato Nacional Juvenil y Adulto.
SEGURAMENTE TAMBIÉN QUERRÁS LEER: