El equipo representativo de taekwondo del Tec en Santa Fe consiguió cinco medallas de oro en el Nacional de CONADEIP de la especialidad.
En la modalidad de combate, Santa Fe obtuvo un oro, dos platas y tres bronces, mientras que en formas, se adjudicaron cuatro preseas doradas, tres plateadas y tres de bronce.
De acuerdo con el entrenador del equipo, Juan Carlos Navarro Guevara, estos triunfos representan el cumplimiento de sus objetivos.
“Estuvieron entrenando desde un principio en línea hasta que pudieron regresar aquí al campus y realizaron un trabajo muy fuerte”, comentó el entrenador.
La preparación fue la clave
De acuerdo con Leonardo Gómez Cruz, medallista de plata en tercia juvenil y medallista de bronce en combate primera fuerza, estar listo para este torneo representó entrenar todos los días, incluyendo dos sesiones por día.
“Fue una preparación bastante fuerte, guiada no solo para este torneo sino que para otros que estaban previamente programados.
“Eso es lo que me gusta de este deporte, son muchos retos y es una fuente de cosas externas e internas que pueden perjudicar o beneficiar”, enfatizó Leonardo.
Asimismo, para Andrea Heinze García, ganadora de una medalla de oro en pareja mixta, medallista de bronce en individual primera fuerza y en tercia femenil, la experiencia de entrenamiento estuvo llena de emociones.
“Existió esa presión de estar a la altura en nuestra propia casa, darlo todo y al mismo tiempo ser los mejores anfitriones. Fue una mezcla de muchas emociones, mucho esfuerzo por parte de cada uno del equipo”, mencionó Andrea.
“Eso es lo que refleja el programa del Tec de ser líderes, de no darse por vencidos”.- Juan Carlos Navarro
Entre la escuela y el campeonato
Uno de los mayores retos a los que se enfrentó el equipo para llegar al torneo nacional fue compaginar el entrenamiento con las responsabilidades académicas.
“Aunque sepamos cómo balancear todo, hay veces que sucede que todo nos sobrepasa y algo muy importante y difícil de hacernos entender a nosotros mismos es que es válido y no necesitamos poder con todo”, comentó Andrea.
Nunca darse por vencidos
El equipo de taekwondo señaló que estas 16 menciones en el podio significan seguir creciendo para el futuro, en donde se reflejan los valores de la institución al buscar salir adelante para mejorar.
“Eso es lo que refleja el programa del Tec de ser líderes, de no darse por vencidos”, enfatizó Juan Carlos Navarro Guevara.
“Yo adoro a mi escuela y el poder defenderla y darle resultados lo es todo, porque esta institución me ha dado muchísimas cosas y siempre me apoya en cada parte del camino, entonces me hace sentir muy contenta y feliz”, agregó Andrea Heinze.
Finalmente, el entrenador del equipo mencionó que aún hay muchos retos y que el siguiente objetivo es prepararse para la Universiada Mundial de CONDDE por lo que buscarán entrenar duro para poder competir el próximo año.
LEE MÁS: