Para ayudar al resguardo de la gran cantidad de especies que viven en el Centro de Rescate COBEA Tamaulipas, alumnas del Tec campus Tampico pusieron manos a la obra.
Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (COBEA) es una asociación civil dedicada a la conservación de especies silvestres y educación ambiental en la zona sur del estado.
Las estudiantes son Daniela Gómez y Valeria Rodríguez de las carreras de Ingeniería Biomédica (IMD) y del área de Negocios, respectivamente.
De proyecto Tec a movimiento ecológico
La alta demanda de resguardo en el centro de rescate COBEA, ha traído dificultades para poder alimentar a tantas especies.
Es por esto que, junto con su movimiento Improving Vitae, organizaron una forestación de árboles de pistache hembra que alimentará a la parvada de más de 15 loros que habitan en este centro.
Improving Vitae es un movimiento encabezado por alumnas de profesional del Tec de Monterrey y ex alumnas de PrepaTec.
Este tiene como propósito crear consciencia a la sociedad de la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente, su flora y fauna.
Improving Vitae comenzó como un proyecto en PrepaTec para la materia de Global Issues, con el fin de construir un aula hecha 100% de ecoladrillos. Dos años después, aquel proyecto se convirtió en un movimiento consolidado.
Hoy en día han logrado diferentes actividades de voluntariado dentro y fuera del Tec con el fin de preservar el medio ambiente. Si quieres saber más sobre su proyecto inicial, haz click a la siguiente nota:
Plan “Rescate Loros SOS” en acción
A las personas que apoyaban con la donación para un árbol, se les daba una entrada libre al Centro de Rescate COBEA y un reconocimiento de participación.
Gracias al esfuerzo de Valeria y Daniela con Improving Vitae y las donaciones recolectadas, se logró rebasar la meta, consiguiendo plantar 55 arbolitos.
Daniela platica a CONECTA que a la forestación acudieron adultos, jóvenes y niños con mucha disposición a aprender y ser parte del cambio.
Fue increíble ver como niños se emocionaban plantando arbolitos sabiendo que iban a hacer un cambio.
Cumplimos nuestro propósito de enseñarle a las nuevas generaciones cómo debemos de convivir con el planeta - comentó Daniela a CONECTA.