El equipo Borregos de voleibol femenil del Tec de Monterrey campus Sonora Norte destacó al ganar el primer lugar en la Copa Revolución Sonora 2025, llevada a cabo en Nogales.
Durante la premiación, 2 de sus jugadoras fueron reconocidas por su sobresaliente desempeño en la cancha.
Ximena Alvarado Gómez, estudiante de séptimo semestre de Arquitectura, fue reconocida como Mejor Acomodadora, y Kathya Yazmín Zamorano Ruiz, de tercer semestre de Negocios Internacionales, como Mejor Rematadora del torneo.
El coach Rafael Uriel Inzunza Burgos, considera que, durante el torneo, las deportistas demostraron su experiencia, disciplina y energía en la cancha.
“Este equipo se distingue porque no depende de una sola jugadora: todas aportan desde su posición”, compartió Inzunza.

Esfuerzos individuales que forman un resultado en equipo
Para Ximena, el reconocimiento fue el reflejo de años de constancia y pasión.
“Está muy padre que reconozcan tu modo de juego y todo el esfuerzo que dedicas. Como colocadora debo tener la mente fría, porque cada punto depende de mis decisiones y de la conexión que tengo con cada jugadora”, comentó la acomodadora.
Por su parte, Kathya compartió la emoción de recibir su primer reconocimiento a nivel universitario: “Me sentí muy feliz de que reconocieran mi esfuerzo, porque realmente me esforcé mucho durante el torneo. Fue una motivación para seguir mejorando para futuros torneos”.
Ambas jugadoras coincidieron en que la unión del equipo fue fundamental para lograr los resultados.
"Está muy padre que reconozcan tu modo de juego y todo el esfuerzo que dedicas".- Ximena Alvarado
Kathya, quien lleva apenas 1 año como parte del equipo representativo, destacó la importancia de la convivencia y el compromiso.
“Entrenar todos los días me ayudó a integrarme y conocer mejor al equipo. Me gusta animar a las demás y mantener los ánimos cuando hay errores. Eso nos hace avanzar”, opinó la rematadora.
Por su parte Ximena, quien ha sido integrante del equipo desde preparatoria, consideró que ser parte del representativo ha sido una experiencia integral.
“He aprendido a organizarme entre la escuela y el deporte, y sobre todo a trabajar en equipo. Estoy muy agradecida con lo que hemos construido”, reflexionó.
" Me gusta animar a las demás y mantener los ánimos cuando hay errores. Eso nos hace avanzar".- Kathya Zamorano
El coach Inzunza concluyó que la constancia y actitud de las jugadoras es un ejemplo dentro del deporte representativo.
“Este equipo ha crecido mucho. Las jugadoras más jóvenes se integran rápido y las experimentadas transmiten liderazgo. Es un orgullo verlas destacar”, declaró Inzunza.
El equipo continúa preparándose para sus próximos torneos, con la mira puesta en seguir dejando huella dentro y fuera de la cancha.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…