Emiliano Kossio y Maya Vargas se posicionaron como campeones absolutos de la competencia.
Por Diego Beltrán | campus Sonora Norte - 15/05/2024 Fotos Andrea Montaño

El equipo representativo de natación del Tec campus Sonora Norte logró conquistar el pódium obtiendo 2 campeonatos absolutos y 36 medallas en total en la Copa Delfines Curso Largo 2024, organizada por Club Delfines de Sonora.

La 10ma edición de la Copa Delfines, realizada durante el sábado 4 y domingo 5 de mayo en Hermosillo, Sonora, contó con la participación de 14 clubes y más de 170 nadadores del estado de Sonora.

Se trata de la primera competencia en la temporada del equipo representativo sonorense, sriviendo como preparación para su competencia más importante, CONADEIP.

“Para mí, participar y representar a mi escuela en este tipo de competencias es un completo orgullo. Este año pretendo ir por aún más medallas”, afirmó Maya Vargas, miembro del equipo de natación.

Los siete integrantes del equipo de natación del Tec Sonora posan con sus medallas.
El equipo del Tec en Sonora ganó 19 medallas de oro, 10 medallas de plata y 7 de bronce.

Dos borregos son campeones absolutos

Emiliano Kossio y Maya Vargas fueron galardonados como campeones absolutos por sus numerosas victorias dentro de esta competencia.

Emiliano se colgó la medalla de oro en las categorías de:

• 200 combinado
  • 100 dorso
  • 100 pecho
  • 50 libre
  • 50 dorso

Maya Vargas de igual manera obtuvo el primer lugar en:

• 400 libre
  • 100 dorso
  • 200 combinado
  • 100 libre
  • 50 dorso
  • 50 libre

“Esto es el resultado del trabajo que se realiza en cada entrenamiento” afirmó Emiliano Kossio

Unión en el equipo

Los logros del equipo no serían posibles sin la manera de enseñar de la entrenadora Dayana Cherta, destacó Emiliano Kossio, pero lo que hace clave a este equipo, es la unión entre los integrantes.

“Lo que más me gusta del equipo es el ambiente que se tiene, apoyándonos unos a los otros y siempre buscando el bien del equipo” comentó Emiliano.

Maya Vargas también compartió que es mucha la admiración que le tiene a sus compañeros al saber que ponen su mayor esfuerzo en los entrenamientos para dar resultados en las competencias.

Por su parte, la entrenadora Dayana expresó que está orgullosa del desempeño y el increíble esfuerzo de los jóvenes atletas y tiene grandes esperanzas en los resultados del equipo en esta temporada.

TAMBIÉN QUERRÁS LEER…