La asociación Best Buddies de México y alumnos voluntarios del Tec de Monterrey campus Puebla celebraron el 22 de febrero, “Día Internacional del Abrazo”.
Por Leslie Areli Fajardo Mera - 27/02/2019

Leslie Areli Fajardo Mera| Campus Puebla

Con más de 80 personas involucradas, se llevó a cabo el “Maratón de abrazos” en las instalaciones del campus Puebla, con la participación de alumnos voluntarios del Tecnológico de Monterrey, voluntarios externos y miembros de la Asociación Best Buddies de México.

Best Buddies es una organización sin fines de lucro, dedicada a mejorar la calidad de vida de jóvenes con discapacidad intelectual y en la actividad, con motivo del “Día Internacional del Abrazo” logró cumplir junto con la comunidad Tec la meta de dar 3 mil abrazos en dos horas.

El “Maratón de Abrazos” es un evento que se ha llevado a cabo desde hace 5 años, todos dentro del campus Puebla, en los que el grupo ha crecido con la finalidad de aumentar las metas.

Más de 80 personas estuvieron involucradas para regalar abrazo

En 2014 con una de esas metas era la de lograr 800 abrazos, hasta llegar a la actual de 3 mil.

En la actividad, los miembros de Best Buddies, quiénes son jóvenes y adultos con discapacidad mental, se dedican a regalar un abrazo a toda la comunidad estudiantil y con ello romper su propio récord anterior.

Resaltó que este año la actividad superó la meta pactada, al lograr un total de 10 mil 323 abrazos en total.

“El día del abrazo con Best Buddies fue una experiencia única para mí, ya que pude ver reflejado en la comunidad Tec uno de los valores más valiosos para el alma y el ser, como es la inclusión y la amistad” señala Yemili Marlene Cervantes Meza, alumna de séptimo semestre de Arquitectura y voluntaria en el programa.

Personas de todas las edades y condiciones recorrieron campus Puebla para abrazar a la comunidad Tec

De igual manera, la Coordinadora Estatal en Puebla de la Asociación, Zaid Valencia Limón, compartió que “es una experiencia que demuestra que generar un mundo mejor es posible, que la inclusión existe y la amistad rompe todas las barreras”.

Cabe señalar que en el maratón de abrazos estuvo Pirueta, una perrita de raza Labrador, preparada para atender situaciones de emergencia; Pirueta sirvió como apoyo en el recorrido en caso de una situación difícil, misma que no ocurrió.

Pirueta estuvo presente para entrar en acción en caso de una emergencia

El “Maratón de los Abrazos” es un evento que se realiza anualmente y que sentó un precedente con su edición 2019.

Fotografías: Jorge Yael Toriz Reyes