David Garza, presidente ejecutivo del Grupo Educativo Tecnológico de Monterrey, participó por tercera ocasión de manera presencial en la reunión anual del World Economic Forum (WEF) en Davos, Suiza, llamada "Un espíritu de diálogo".
El directivo fue uno de los 30 presidentes de universidades del mundo que asistieron por invitación y el único de América Latina.
En entrevista con la profesora de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno Mariana Rangel, para la comunidad universitaria, enfatizó que la invitación constante al Tec responde a su perfil como institución innovadora, emprendedora y altamente vinculada con la industria, con capacidad para desarrollar proyectos que escalan y generan impacto real.
Durante su participación en Davos, Garza se reunió con Michael Schaepman, presidente de la Universidad de Zurich; y Sally Kornbluth, presidenta del MIT. Además, participó en los páneles: Educators & Employers: The AI-Era Power Partnership for a Future-Ready Workforce; y Where Capital Lands: Anchoring Investment for Resilient Innovation.
Ve aquí la entrevista desde Davos, en la que abunda sobre los grandes dilemas de la IA: inversiones, impactos sociales, futuro del trabajo y los "human centric skills" (las habilidades centradas en el ser humano), temas nodales durante el evento.
ENTREVISTA COMPLETA:
LEE ADEMÁS: