Por Martha Mariano | campus Monterrey
En medio de un ambiente de celebración y lleno de nostalgia fue como alumnos de la generación número 116 del campus Monterrey celebraron el cierre de todas sus actividades en el evento Por siempre Tec.
Frente a directores de carrera, maestros, directivos, compañeros y amigos, el pasado 10 de diciembre dio inicio el recorrido final de los alumnos que están por lograr uno de sus más grandes anhelos, graduarse del Tecnológico de Monterrey.
El Auditorio Luis Elizondo se desbordó en alegría cuando alumnos de todas las carreras del Tec se reunieron para ser parte de la Patada del éxito y la Ceremonia de la luz, eventos que marcan la culminación de su trayectoria como estudiantes.
“Hace cuatro años decidimos entrar al Tec a estudiar una carrera, todos teníamos en común ese miedo e incertidumbre”, expresó Claudia Sofía Galván, alumna destacada por sus actividades cocurriculares en el área de Arte y Cultura.
"Y ahora todos los que estamos aquí podemos describir el sentimiento de orgullo, tranquilidad y felicidad que sentimos por estar cerca de graduarnos".
Uno de los momentos destacados de la noche fue cuando los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir su fotografía de generación con cada uno de sus directores de carrera alentados con porras y serpentinas.
“A lo largo de nuestra carrera conocimos a gente extraordinaria que nos dejaron muchos valores y estoy segura que todos los que estamos aquí presentes tenemos la habilidad de superar nuevos retos porque esto es lo que aprendimos durante estos años”, compartió la alumna Sofía González Valdés, destacada por en el área de Liderazgo y Vivencia.
Posteriormente se llevó a cabo de ‘Ceremonia de la luz’ en la que fueron colocados diversos artículos en una cápsula del tiempo, la cual, se prevé se abrirá dentro de 25 años.
LLEVARÁN A DONDE VAYAN SU SELLO TEC
Con información de Gabriel Vázquez y Sebastián Martínez.