Profesores de campus Monterrey y PrepaTec Monterrey fueron reconocidos por su labor académica en el marco de Día del Maestro
Por MARTHA MARIANO | CAMPUS MONTERREY - 16/05/2024 Fotos MARTHA MARIANO

Inspirar con su enseñanza y trascender a través de su guía como académicos, fueron algunos de los elementos por los que docentes del campus Monterrey fueron reconocidos en el Día de las y los profesores 2024.

“Estoy convencido de que siempre se necesitarán personas con una gran vocación docente, que retan, que provocan, que son guías y se comprometen. Ustedes son el mismo ejemplo de provecho.

“En el Tec, ustedes jamás podrán ser sustituidos porque son profesores inspiradores”, aseguró David Garza Salazar, rector y presidente del Tec de Monterrey.

Profesores en campus Monterrey.
En la ceremonia se entregaron reconocimientos a Profesores Titulares, Profesores Inspiradores y Premio a la formación LiFE. Foto: Martha Mariano.

En la ceremonia celebrada el pasado 15 de mayo, en el marco de los festejos por el Día del Maestro, profesores de profesional, posgrado de campus Monterrey y PrepaTec Monterrey se reunieron en una convivencia en la que se otorgaron los siguientes reconocimientos:

• Premio a la Formación LiFE
  • Premio al Profesor Inspirador
  • Reconocimientos a profesores con nueva clasificación docente

“Este logro me llena de entusiasmo pues representa un reconocimiento importante a mis méritos académicos".- Jürgen Mahlknecht.

Destacan con titularidad

Martha Elena Núñez, Irma Elisa Eraña y Jürgen Mahlknecht, son los 3 profesores que recibieron la distinción como Profesor Titular, la máxima distinción otorgada por el Sistema de Clasificación Docente.

Este sistema es el mecanismo oficial a través del cual se marca el camino para que las y los profesores se desarrollen en las dimensiones de docencia, vitalidad intelectual y servicio y liderazgo.

Profesora campus Monterrey.
La ceremonia se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en el marco del Día del Maestro. Foto: Martha Mariano.

“Este logro me llena de entusiasmo pues representa un reconocimiento importante a mis méritos académicos y el impacto que mi trabajo ha tenido en estudiantes y colegas de esta institución, así como en mi campo de estudio a nivel nacional e internacional.

Este nombramiento conlleva una gran responsabilidad ya que se espera que sea un modelo, una inspiración y una referencia para toda la comunidad docente del Tecnológico de Monterrey”, compartió el profesor Jürgen Mahlknecht, docente de la Escuela de Ingeniería y Ciencias.

Por su parte, Irma Elisa Eraña Rojas, profesora de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, aseguró que este reconocimiento es reflejo de su trayectoria y trabajo académico.

“Este tiempo ha sido de mucho crecimiento, yo nunca pensé que iba dedicarme realmente a la docencia y fue poco a poco envolviéndome, haciendo que tuviera esta pasión para seguir tratando de transformar a nuestros alumnos”, añadió.

“Profesores, ustedes son la esencia del Tec, son los que transforman la vida de las personas".- Mario Adrián Flores.

Reconcen su impacto y liderazgo

En la ceremonia se entregó también el Premio al Profesor Inspirador, que reconoce y estimula la labor docente de excelencia, el liderazgo e impacto de las maestras y maestros.

Los ganadores de este reconocimiento son:

• Juan Carlos Márquez Cañizares
  • Roberto García Rosales
  • Eliud Quintero Rodríguez
  • Alejandro Juan Álvarez Guerra
  • Eduardo Enrique Aguiñaga Maldonado
  • Rocío Elizabeth Cortez Márquez
  • Katia Mayela Cantú Huerta
  • Ada Cecilia Bersoza Hernández

Profesoras campus Monterrey.
Además de la entrega de reconocmientos, los profesores, convivieron en un desayuno con sus colegas. Foto: Martha Mariano.

“Me siento muy afortunada de haber recibido un reconocimiento hoy, porque ese momento donde ves que los alumnos se motivan con tus palabras es algo para lo que vale la pena ser paciente”, afirmó Katia Mayela Cantú, profesora de PrepaTec Eugenia Garza Lagüera.

El Premio a la Formación LiFE (Liderazgo y Formación Estudiantil) es otorgado a aquellos profesores que se destacaron por su compromiso con la búsqueda de la plenitud y el desarrollo del liderazgo de los estudiantes.

Este año los ganadores son:

• Adriana Artemisa Amezcua
  • Bibiana Candelas Ramírez
  • Juan José Franklin Uraga
  • Nora Elisa Moreno Treviño
  • Paloma Esmeralda Lerma
  • Yankarlo Guerrero Garza

“Lo más importante es que el Tec seguirá siendo testigo de las grandes noticias de lo que da el Tec de México para el mundo y eso es gracias a ustedes.

“Profesores, ustedes son la esencia del Tec, son los que transforman la vida de las personas que pasan por nuestros salones”, reconoció Mario Adrián Flores, vicepresidente región Monterrey y director general del campus Monterrey.

NO TE VAYAS SIN LEER: