El World Resources Institute (WRI) anunció a DistritoTec como uno de los cinco proyectos finalistas del Premio Ross para Ciudades.
Este es un reconocimiento mundial que destaca iniciativas que están generando un impacto positivo en las comunidades y que al mismo tiempo enseñan cómo se puede vivir y prosperar en un clima cambiante.
La temática del premio en esta edición 2020-2021, estuvo orientada a reconocer proyectos que abordan dos problemáticas: desigualdad urbana y crisis climática.
Se recibieron un total de 262 propuestas de 54 países, de 160 distintas ciudades.
Un grupo de 119 especialistas internacionales estuvo a cargo de realizar la evaluación inicial y seleccionar 5 finalistas de 262 postulaciones.
DistritoTec es el único proyecto mexicano en ser finalista en este premio.
Los otros cuatro proyectos finalistas provienen de Rosario (Argentina), Ahmedabad (India), Nairobi (Kenia) y Londres (Reino Unido).
Cada proyecto finalista recibirá un donativo de 25 mil dólares.
A través del Premio, WRI busca inspirar a todas las personas a seguir impulsando proyectos que están cambiando el mundo y transformando las ciudades.
Desde el 2014, DistritoTec se tiene el propósito de ser ejemplo de gobernanza y acción colaborativa: generando encuentro, transformando espacio público, fomentando una movilidad más sostenible, fortaleciendo y construyendo comités ciudadanos.
Todos estos esfuerzos avanzan el sueño de convertir el territorio en un Distrito de Innovación.
En los próximos meses, los cinco proyectos finalistas continuarán el proceso de evaluación, llevada a cabo por un jurado conformado por pensadores y líderes urbanos externos a WRI, quienes seleccionarán al proyecto ganador que se anunciará en mayo del 2021.
Para mayor información sobre el premio, consulta aquí.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: