El conferencista y empresario David Meltzer compartió consejos para tomar decisiones personales y de negocios exitosas.
Meltzer es cofundador de Sports1Marketing, una agencia global y de entretenimiento y fue uno de los conferencistas del festival de emprendimiento INCmty 2020.
Durante su conferencia virtual Meltzer compartió consejos para tomar decisiones exitosas desde su experiencia y vida personal.
“Estas ideas que comparto son caminos para tomar buenas decisiones. Es algo muy importante no solo en la vida sino en los negocios”, comentó Meltzer.
Guíate por estos 4 valores
David menciona que hay cuatro valores que pueden ayudar a tomar mejores decisiones: gratitud, empatía y perdón, responsabilidad y comunicación efectiva.
“La gratitud es lo único que te puede dar perspectiva. Es un indicador que te enseña el mejor camino y con el que puedes aprender a amar lo que haces”, señaló.
Además aseguró que una compañía que tiene gratitud tiene un buen presente, pero un futuro más brillante.
El segundo valor es empatía y perdón los cuales, menciona el experto, son muy necesarios para permitirte cometer errores como empresario o innovador y perdonarte a ti mismo y posteriormente a los demás.
“Si no puedes perdonarte a ti mismo no puedes perdonar a los demás. No puedes dar algo que no tienes”, indicó Meltzer.
El tercer valor que compartió el experto es responsabilidad. Sin embargo, mencionó que no solo es aceptar lo que sucede sino tomar el control de tu vida.
“Es preguntarte qué hiciste para atraer una situación a ti mismo y qué debes aprender de eso. Siempre aprende las lecciones de las cosas que llegan a tu vida”, añadió Meltzer.
El cuarto valor es el de la comunicación efectiva la cual Meltzer divide en dos maneras.
Una “hacia arriba” lo que te inspira, ya sea Dios, Jesús o alguna otra creencia y la otra vía es “hacia los demás”, para empoderar a otras personas e inspirarlas, aseveró.
Toma decisiones con estos 5 criterios
Dentro de los criterios para la toma de decisiones exitosas tanto como para un negocio como de manera personal Meltzer mencionó cinco:
- Credibilidad
Según Meltzer la credibilidad es una de las más importantes, ya que determina si las personas confían o no en ti.
“La gente se enfoca en buscar la verdad de lo que estás diciendo. Es la práctica número 1 para las decisiones efectivas.
“Primero tú mismo tienes que creer en ti, en lo que dices y prácticas antes de que las demás personas puedan creer también, especialmente en tiempos de cambio como los que vivimos ahora”, indicó Meltzer.
- Apego emocional
David aseguró que es necesario que conozcas las razones emocionales por las que tus clientes o posibles clientes se interesan en tu servicio, producto o negocio.
“Necesitamos encontrar esa conexión emocional para así poder facilitar la credibilidad”, afirmó el orador.
- Cuantificar las razones de compra de las personas
Meltzer menciona que también es importante conocer las razones por las que las personas adquieren un servicio o producto.
“La gente usualmente lo hace pensando en el dinero. Vivimos en un mundo donde las personas tienen gastos, hipotecas y vacaciones, entre otras cosas.
"La gente toma esa decisión de darte dinero esperando obtener una ganancia más alta de lo que invirtieron”, afirmó.
Sin embargo señaló que es necesario conocer las razones exactas, preguntar a los posibles clientes y no suponer conocer dichas razones de antemano.
- Impacto
Otro de los consejos es pensar en el impacto que vas a tener tanto en la vida de los clientes como empleados así como en el planeta entero.
“Salvar el planeta, salvar las fuentes de agua, apoyar a la sustentabilidad. Tenemos que cuantificar ese impacto que vamos a tener”, señaló Meltzer.
- Entender tus capacidades
“Necesitamos entender nuestras capacidades”, asegura el experto.
Estas capacidades, menciona, son un conjunto de 3 cosas: Tus habilidades, el conocimiento que tienes y las personas en quien puedes confiar.
“Tienes que tener un inventario de habilidades que posees y no solo eso sino ver cómo se alinean a la decisión que estás tomando”, comentó.
De igual manera mencionó que debes tener conocimiento de las cosas que sí sabes y las que no sabes.
Para lo cual Meltzer invita a practicar la humildad de aceptar cuando no sabes algo y buscar ayuda.
De igual manera mencionó que es importante saber a quién pedir ayuda, rodearte de personas que puedan ayudarte o que puedan enviarte con alguien más quien pueda hacerlo.
El dinero no compra la felicidad
Junto con los consejos que brindó durante la conferencia virtual, Meltzer también comentó aspectos personales que le enseñaron parte de las cosas que comparte.
“Cuando era niño no teníamos dinero. Yo solo tenía un objetivo, comprar una casa a mi mamá. Yo pensaba que el dinero compraba la felicidad y yo iba a comprarla para mi y mi mamá”, relató.
Luego de probar suerte en el futbol americano colegial, iniciar la carrera en medicina y terminar la carrera de leyes, Meltzer asegura que vivió momentos difíciles.
“Era un millonario. Le compré la casa a mamá. Tenía una mansión a los 24 años. Era un héroe para mi familia, amigos y en mi trabajo.
“Pero cuando llegaba a casa a acostarme en la cama me daba cuenta que no era feliz”, recordó Meltzer.
David continuó su carrera profesional llegando a trabajar para la agencia deportiva de Leigh Steinberg, una de las más conocidas del mundo.
Luego de vivir momentos difíciles donde se sentía angustiado y triste decidió que viviría con una mentalidad distinta tomando sus propias decisiones y viviendo bajos sus propios valores.
Actualmente es orador, empresario y cofundador de la agencia de marketing de Sports1Marketing.
Además es reconocido en el mundo por su labor empresarial y filantrópica.
Meltzer menciona durante una entrevista que ahora su búsqueda de éxito y dinero no es como cuando quería comprar la felicidad.
Ahora menciona que su razón es enseñar a otros el camino y darles herramientas para lograrlo y disfrutar en el proceso.
“El dinero no compra la felicidad, pero te permite comprar cosas. Si compras las cosas correctas serás feliz”, finalizó Meltzer.
8ª edición de INCmty
INCmty tiene como eje rector ‘Digital inclusion & sustainable future’, para promover la reducción de la brecha digital e impulsar el desarrollo social hacia un futuro sostenible.
“En el contexto actual, el ecosistema emprendedor demanda espacios donde se concentren mentes innovadoras con propuestas de negocios que aportan algo más a la sociedad y al planeta”, subrayó Josué Delgado, director de INCmty.
Durante 5 días de actividades se están llevando a cabo más de 200 actividades en línea, entre conferencias, talleres, pitches, meetups y experiencias de networking.
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