El Tec de Monterrey donó mobiliario al Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, la cual busca promover los derechos humanos en la sociedad moreliana.
Por AITANA VÁZQUEZ RIOS | CAMPUS MORELIA - 22/10/2020

El Tec de Monterrey campus Morelia realizó una donación de mobiliario al Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva “IMUJERIS”.

IMUJERIS es una instancia paramunicipal encargada de promover y fortalecer los derechos humanos entre las mujeres y hombres, a través de la transversalización de la perspectiva de género, con el objetivo de alcanzar una mejor calidad de vida en Morelia.

Los recursos con los que trabajamos son limitados, nos falta mucho equipamiento y este apoyo representa la oportunidad de fortalecer las capacidades del instituto”, menciona Concepción Torres Zaragoza, directora general de IMUJERIS.

Se donaron un total de diecisiete sillas, cuatro escritorios, cuatro computadoras, cuatro monitores, un proyector y una televisión.

 

En esta donación IMUJERIS recibió diecisiete sillas, entre otro tipo de mobiliario.

 

La institución michoacana busca amparar ante la situación social que se vive actualmente, el trabajo que hacen va directamente a un sector vulnerable, que son las mujeres que sufren violencia, apoyándolas de manera psicológica y jurídica.

“Esperamos que estos muebles apoyen a las mujeres acogidas por el Instituto de la Mujer del Municipio de Morelia, de ahí la importancia de donar cosas útiles y en buen estado”, comenta Judith, directora de servicios operativos del campus Morelia.

El área de Planta Física del campus tiene la tarea de cuidar, preservar y mantener el equipo e infraestructura del campus en las mejores condiciones de vida útil en caso de donaciones o para su uso común.

 

 

Al finalizar el proceso de donaciones, los muebles son llevados a un nuevo lugar donde se les dará el mejor uso.

 

 

Anteriormente se habían realizado donaciones a diferentes instituciones, pero esta es la primera hecha durante la pandemia de COVID-19.

Al empezar el protocolo se llevó a cabo un proceso que involucra, como aspecto principal, hacer una revisión de los muebles en buen estado con los que cuenta el Tec y que puedan ser útiles para otras instituciones.

“Nos basta con saber que el equipo que donamos seguirá siendo utilizado en beneficio para la sociedad, en este caso apoyando a mujeres morelianas”, manifiesta Alberto Arenas M, coordinador de Infraestructura, Limpieza y Jardinería del Tec.
 

SEGURO QUERRÁS LEER:

 

 

Seleccionar notas relacionadas automáticamente
0
Campus:
Categoría: