En días pasados, el Tecnológico de Monterrey en la Región Ciudad de México, a través del Centro de Vida y Carrera, celebró un convenio de colaboración con El Puerto de Liverpool para potenciar su alianza y ser parte de los Socios Formadores del Modelo Tec21, en la Escuela de Negocios.
"Este convenio representa muchas oportunidades para los alumnos de todas las carreras, ya que el poder colaborar con la empresa les brindará a los estudiantes una visión real de las necesidades del mercado”, señaló Gabriela Rojas, líder del Centro de Vida y Carrera en campus Santa Fe.
“Con esta vinculación que tenemos hoy con Liverpool, buscamos que los chicos tengan la parte laboral y la vivencia real en semestres mucho más tempranos, y que de esta manera empiecen a desarrollar competencias transversales que los puedan hacer mucho más competitivos cuando ellos empiecen a tener una vida laboral real”, aseveró Rojas.
Por su parte, Juan Pablo Durán, Director de Aprendizaje y Desarrollo de El Puerto de Liverpool, señaló que la firma de este convenio busca aportar valor a los estudiantes, por medio de la experiencia al trabajar con casos del mundo real que incentiven su creatividad y fomenten sus habilidades.
“Estoy convencido de que todas las áreas en la empresa son importantes, y en especial el área de Vinculación nos permite hacer este tipo de programas conjuntos con universidades, creando convenios de valor para ambas partes, donde los mayores beneficiados sean los alumnos y docentes”, declaró.
Juan Pablo explica que estas oportunidades que genera el área de Vinculación de El Puerto de Liverpool, permiten:
- A la organización conocer el talento que está estudiando o está por egresar y entender a estas nuevas generaciones, independientemente si resuelven un caso.
- Que el talento conozca a la empresa y vea por qué ha recibido reconocimientos como el de “100 empleadores más atractivos para iniciar tu carrera en el país”, entre otros.
- Que el alumno conozca lo que el Puerto de Liverpool tiene para ofrecerle, y cómo podría crecer como profesional y desarrollarse dentro de la compañía.
“Necesitamos gente de todo, arquitectos, ingenieros, abogados, contadores, médicos, sin tomar en cuenta todas las áreas de soporte y staff que atienden las distintas áreas del negocio: Digital, Recursos Humanos, Finanzas, TI, etc” añadió Durán.
“El talento se puede quedar casado con la idea de que somos una tienda departamental, pero El Puerto de Liverpool tiene más de 73 mil colaboradores y les puede ofrecer una infinidad de combinaciones de oportunidades de crecimiento y queremos que conozcan eso, que nos vean como un lugar para desarrollarse”, puntualizó.
El Puerto de Liverpool es una empresa mexicana que opera tiendas departamentales, boutiques, restaurantes, entre otros, enfocados al consumidor de ingreso medio y alto, y que tiene su sede en la Ciudad de México.
Su negocio principal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y Suburbia. Además, también ofrece crédito a través de sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales.
RESOLVERÁN EL RETO NUEVA NORMALIDAD
Como resultado de dicho convenio, este semestre se llevará a cabo el reto Nueva Normalidad en el campus Santa Fe para el departamento de Mercadotecnia con Francisco Colorado Córdova, Director de Departamento Mercadotecnia.
“El reto surge a raíz de esta contingencia del COVID-19, lo cual nos generó el cierre temporal de algunas tiendas y representó cambios en la manera en la que compra el consumidor,
“Buscamos que el talento, que son los alumnos y profesores, estén cercanos a la realidad que vive la industria y a lo que hay detrás: el proceso de modelos de negocio, cómo competir en el mercado, etc”, compartió Juan Pablo.
“Cuando empezamos a diseñar el reto, la idea era que se empezara a hacer para alumnos de sexto y séptimo semestre, en el proceso, los profesores se sumaron e hicieron un co-diseño con el área de mercadotecnia de Liverpool, empezaron a aportar ideas y el reto se hizo en conjunto, por eso la colaboración todavía es mucho más rica”, aseguró Gabriela Rojas.
A lo largo de 173 años Liverpool se ha mantenido en el liderazgo del retail en México al ofrecer la mejor experiencia de compra y las últimas tendencias en todos sus departamentos: moda, belleza, hogar, gourmet, deportes, infantiles, multimedia y boutiques.
Luis Rolando Peza, Gerente Sr. de Marca y Cliente en Liverpool, dijo que lo que buscan es tener propuestas de jóvenes motivados por hacer frente a los retos actuales que enfrenta el país con el COVID-19.
“Durante todo este semestre vamos a acompañar a los alumnos en el proyecto de “Nueva Normalidad” con el que queremos ver propuestas claras, donde se note la dedicación y puedan llevarse a la práctica” señaló Luis Rolando.
“Uno de los objetivos principales al conocer sus propuestas sobre el tema será, analizar esas ideas innovadoras, ya que los jóvenes tienen un chip diferente al nuestro y podrán aportar a la estrategia temas que en el día a día del trabajo dejas de visualizar y que mejor entendiendo las necesidades a partir de una perspectiva actual como jóvenes consumidores y su perspectiva del cómo están viviendo esta pandemia”, compartió.
Dicho reto consiste en generar una propuesta de campaña de comunicación durante y después de esta pandemia de COVID-19 a partir de la visión de los jóvenes.
“El proyecto debe apegarse lo más posible a la vida real, y tal es el tema de la contingencia que cada día presenta nuevos desafíos para la humanidad,
"Que mejor que tener este proyecto en el cual los estudiantes tendrán un gran reto donde día a día van a tener que construir con información nueva que se nos presente para poder complementar las etapas de esta nueva normalidad, la expectativa de qué va a pasar y si será una vida nueva para todos”, concluyó.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN: