El podcast de Alfonso Aguirre, egresado del Tec de Monterrey en Saltillo, llegó al número cuatro de la lista de tendencias nacionales en Spotify.
Para el joven de 26 años, este proyecto es un medio para seguir transmitiendo el mensaje de su libro “Imposible hasta que se hace”.
“No esperaba que sucediera tan rápido. Desde la vez que aparecí en el lugar 49 yo ya sentía que estaba en el número uno”, expresó.
Alfonso lanzó su primer episodio en Spotify el primero de enero del 2020.
Algunos temas que el EXATEC aborda en su podcast son:
- Cómo empezar una marca desde cero
- Cómo conquistar la indecisión
- Supera el “qué dirán"
“Quería un espacio en donde pudiera hablar con calma de las cosas que me apasionan”, señaló.
Meses después del lanzamiento estuvo a punto de dejar el proyecto porque había alcanzado el límite de seguidores en la plataforma y buscaba más crecimiento.
“En todo el camino no solo se trata de cumplir mis metas, sino de ayudar a los demás a cumplir las suyas, y eso es lo que quiero hacer con mi podcast”, dijo.
Esto le dio la idea de abrir una cuenta en Tik Tok, y gracias a ello las personas comenzaron a escuchar de nuevo su podcast.
“Tik tok fue un boost para que mi podcast llegara al top 5, además de que las ventas de mi libro también aumentaron”, resaltó.
El EXATEC tiene un total 18 episodios hasta la fecha y publica uno nuevo cada siete o 10 días.
Alfonso comentó que su mayor logro es ver cómo su libro y su podcast están ayudando a más personas a cumplir sus sueños.
“Muchas veces nada más necesitas que una persona crea en ti para animarte a hacer las ideas que ya traes, y yo creo que para algunos soy esa persona”, finalizó.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: