El Centro de Nutrición y Bienestar Integral (CENUBI) del Tec es un espacio que orienta sobre alimentación, actividad física y bienestar integral.
Profesores y alumnos de la carrera de Nutrición y Bienestar Integral (LNB) del campus Guadalajara colaboran en el centro.
Se trata de un servicio a la comunidad que tiene la intención de orientar a las personas en temas nutricionales y ahora es de modo virtual.
El centro es atendido por 18 alumnos de entre octavo y décimo semestre de LNB y 7 de sus profesores que en cada cita avalan la orientación otorgada al paciente.
Daniela Gordillo, académica de LNB, señaló que durante la cuarentena ocasionada por el COVID-19 la aportación de CENUBI toma mayor relevancia.
“En estos tiempos se acentúa aún más la necesidad de estar sanos, protegernos. Y ahora la comunidad Tec sirve a través de su conocimiento”, dijo.
El proyecto trabaja con asociaciones civiles como el Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C (CIRIAC) o integrantes de la comunidad del Tec Guadalajara.
“CENUBI surge como una extensión del Departamento de Nutrición y Bienestar Integral del Tec para apoyar a poblaciones vulnerables…
Su aportación es por medio de un servicio de orientación en alimentación, salud o bienestar integral”, comentó la también directora del centro.
Y para mantener en buenas condiciones a sus pacientes en tiempos de distanciamiento social, desde el pasado 27 de abril arrancó la modalidad CENUBI-Virtual.
Funciona a través de citas previas, donde se brinda al paciente un horario y liga con las instrucciones a seguir para tener su consulta en conferencia virtual.
“En estos tiempos se acentúa aún más la necesidad de estar sanos, protegernos. Y ahora la comunidad Tec sirve a través de su conocimiento”.
“Es una labor sumamente admirable, ya que alumnos y profesores lo hacen voluntariamente en el CENUBI-Virtual, para mejorar la salud de los pacientes”, aseguró.
CENUBI-Virtual cuenta con 18 horas de atención semanal -en horarios a mediodía y por la tarde- y ha asesorado a más de 80 personas en un mes de trabajo.
“Es un orgullo que, a través de este proyecto, como departamento cumplamos el objetivo de ser unos profesionales de la salud”, concluyó Daniela.
Para saber más sobre este proyecto y contactarlos puedes visitar la página de Facebook de LNB del Tec Guadalajara.
LEE TAMBIÉN: