*Con información de Diego Reyes
Con el objetivo de que los jóvenes incursionen en la industria del entretenimiento de forma innovadora, se lanzó la iniciativa Junior Business Wizards, el primer bootcamp centrado en el mundo de los negocios.
Junior Business Wizards, fue organizado por la Escuela de Negocios en conjunto con los departamentos de Emprendimiento y Atracción.
El propósito de esta iniciativa fue reunir a estudiantes de distintas preparatorias para que conozcan cómo se manejan los negocios y así puedan innovar en la industria del entretenimiento.
El evento se llevó a cabo de manera simultánea en diferentes campus del Tec, Chihuahua, Guadalajara, Laguna, Puebla, Toluca y Estado de México, de donde salieron los futuros emprendedores.
Durante la inauguración en campus Estado de México, el director de la Escuela de Negocios, Manuel Durán, destacó la importancia de este tipo de eventos para el futuro de los negocios, el cual presenta un panorama de retos y oportunidades.
“La idea es acercarlos un poco al mundo de los negocios, para que puedan evaluar si es algo que les gusta o les atrae para tomarlo como una profesión”.
“Al formar parte de Junior Business Wizards nuestros participantes podrán experimentar el tipo de actividades y retos que forman parte del modelo educativo Tec21 de Negocios en el Tecnológico de Monterrey”, explicó.
Durantes el bootcamp, los asistentes formaron parte de diversas actividades como: charlas con expertos, retos, interacciones en redes sociales y prototipado de ideas.
Como parte del evento el especialista en animación, Alfredo Lango impartió la plática “No duermas para descansar, duerme para soñar. La magia de la animación” quien dio consejos y animó a los jóvenes a revolucionar esta industria.
“Hay jóvenes con ganas de éxito y de demostrar al mundo que tienen voluntad y ponen de su esfuerzo cada día para detonar la industria de la animación”, afirmó Alfredo.
Que inicie la magia
Los participantes formaron equipos con la finalidad de resolver dos retos, el primero consistía en un Instagram challenge, donde de manera creativa daban solución a una problemática sobre la industria del entretenimiento: streaming, cine, teatro, videojuegos y música.
Los ganadores de la dinámica recibieron una tarjeta de regalo de Amazon Cash con un valor de mil pesos.
‘Prototipa tu idea’ fue la siguiente fase del reto, donde los estudiante diseñaron un modelo de negocios, definieron su target e hicieron realidad su producto con distintos materiales.
Cada equipo revolucionó el área que le fue asignada con distintas herramientas tecnológicas.
El equipo ganador de esta fase del reto fue “Mofo” quienes crearon una app en la que amas de casa suben videos de las recetas que realizan, mientras que las mamás que no tienen el tiempo para cocinar compran esa comida hecha en casa.
Los ganadores se llevaron 15 mil pesos en dinero electrónico para Ticketmaster.