Por: Danna Huerta y Luca Houbron
Uno de los objetivos del Tec de Monterrey es formar ciudadanos del mundo algo que tiene en común con el Massachussets Institute of Technology (MIT).
Ambas instituciones colaboran en el programa Global Teaching Labs (GTL) que brinda a los estudiantes aprender a través de la enseñanza, al tiempo que comparten un enfoque único de la visión del MIT con escuelas de todo el mundo.
Meriah Gannon y Laura Chen son estudiantes del MIT, actualmente cursan las carreras de Ingeniería ambiental e Ingeniera química respectivamente.
La finalidad es compartir sus conocimientos de las materias de química y matemáticas desarrollando sus cualidades para la enseñanza.
Por otra parte asisten a la clase de idiomas para conversar en su lengua nativa y adquirir mayor conocimiento del español.
Aproximadamente son 200 los destinos que conforman este programa y se encuentran alrededor del mundo. Laura y Meriah eligieron México por la cultura que caracteriza a esta nación.
“Al final queremos ayudar con las clases a las personas pero también aprender más sobre México” señalo Meriah Gannon.
En octubre del año pasado, Meriah y Laura comenzaron los trámites para estar dentro del programa, dentro de ello eligen el país y el estado que desean visitar.
Laura Chen compartió para CONECTA “Es emocionante tener la oportunidad de estar aquí, las personas son muy amistosas y eso es increíble”.
Los estudiantes del Tec de Monterrey campus Veracruz tuvieron la oportunidad de conocer y compartir su conocimiento con Meriah y Laura al mismo tiempo practican su inglés.
"Deseamos que este intercambio nos permita acrecentar los lazos entre estas dos Instituciones prestigiosas. Estamos seguros de que será una experiencia muy valiosa” compartió Miss Sonia Heredia profesora de idiomas y programas internacionales.