Todos recordamos ciertos momentos que van acompañados de un abrazo. Según especialistas del Tec, los beneficios de estos van desde lo físico hasta mental.
El día del Abrazo se conmemora el 21 de enero gracias a Kevin Zaborney, un estadounidense que se encontraba preocupado por las pocas muestras de afecto que se hacían en público.
De acuerdo con Dulce Natali Ayala, doctora del Tec de Monterrey Campus Morelia, el abrazar a alguien puede ayudar a mejorar la salud.
Cuando abrazamos a alguien, se libera la famosa hormona “oxitocina”, la cual está relacionada con la sensación del amor, felicidad, cariño, bienestar y entre otros.
Dulce nos comparte que la oxitocina nos ayuda a disminuir la tensión arterial y muscular, así como mejorar la cicatrización y aumenta la resistencia al dolor.
“Un abrazo de cinco segundos la estimula, sin embargo uno de veinte segundos la activa”.
La psicóloga, Brenda Gisel Guzmán, nos comenta que también puede ayudar a mejorar la autoestima, gracias al sentido de cariño y seguridad que se genera en el momento.
Otro gran beneficio es la disminución del cortisol, hormona del estrés, ya que el aumento de oxitocina hace que nos sintamos mejor y reduzca esa sensación.
“El abrazo puede generar una conexión con la otra persona, favoreciendo las relaciones personales”. De esta manera, los abrazos también generan empatía.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN