Atrato es una solución de créditos en punto de venta para el sector salud, creada por 3 alumnos del Tec, campus Guadalajara.
El emprendimiento fue seleccionado entre 400 startups para participar en la aceleradora FinTech Startupbootcamp.
Alejandro Chávez, Rogelio Rea y Juan Pedro Casián, alumnos de Finanzas (LAF) y Mecatrónica (IMT) respectivamente, crearon este emprendimiento social.
Atrato actualmente pertenece a la tercera generación de la aceleradora FinTech Startupbootcamp que está conformada por startups de diversas partes de Latinoamérica.
Se trata de uno de los programas líderes a nivel internacional que apoya a empresas innovadoras en la industria de servicios financieros.
Para ser parte del programa los integrantes de Atrato pasaron por una serie de entrevistas con expertos que los colocó dentro de las 20 empresas finalistas.
Esta selección les permitió participar durante una semana en dinámicas y sesiones de networking con directores de bancos y fundadores de empresas.
Al finalizar este lapso, sólo 10 startups fueron seleccionadas para ser parte de la tercera generación de empresas que trabajan con esta aceleradora.
Atrato: aporte real a la sociedad
Atrato es una startup enfocada en financiar productos y servicios que requieren las personas, como aquellos que pertenecen al sector salud.
Los créditos se realizan en línea, de manera rápida y sencilla se brinda una respuesta.
Así, Atrato se encarga de realizar el pago completo al proveedor y el usuario realiza pagos justos a esta financiera, durante el periodo acordado.
Juan Pedro Casián señaló que sus objetivos son “perfeccionar su modelo de negocios y, por el momento, mantenernos enfocados en el sector salud”.
“Los objetivos a largo plazo son poder trabajar con otras verticales, no sólo con la de salud, para poder cubrir las necesidades del cliente, con tasas más bajas”, agregó Alejandro Chávez.
Actualmente los jóvenes emprendedores perfeccionan su startup apoyados de los mentores de FinTech, ya que durante febrero 2020 será el DemoDay.
En esta presentación final, mostrarán su idea ante más de 150 inversionistas en la Ciudad de México.
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