El Tecnológico de Monterrey realiza el evento Voluntariado Tec, selecciona una organización a la cual pueda ayudar mediante servicio social, este año fue la primaria Guadalupe Victoria.
La coordinadora de formación social, Sandra Díaz, dijo que la primaria cuenta con 315 niños, los cuales son atendidos por 16 maestros, además de la ayuda que los padres de familia dan.
El vínculo entre Guadalupe Victoria y el Tec se dio gracias a que personal de la primaria realizó una serie de diplomados, donde lograron conectarse con el Tec, y así poder solicitar apoyo social.
La directora de la escuela, María Gutiérrez, dijo que cuando se fundó la escuela habían empezado con tres aulas móviles, y fue gracias a las donaciones de las familias y algunas ONG de la localidad que han llegado a lo que son hoy.
María Gutiérrez también dijo para CONECTA que el evento le pareció formidable por la capacidad de servicio que las personas del Tec tienen y al personal de la primaria le encantó el evento.
Es una experiencia muy padre porque no es solo ir a pintar, sino que te da la oportunidad de ser sensible a las necesidades del otro y hacer algo para mejorar nuestra comunidad”, comentó Aylin Rodríguez, alumna de profesional y participante de Voluntariado Tec
Gloria Partida, colaboradora del Tec opinó “es una gran oportunidad que tenemos para poner nuestro pequeño granito de arena en la comunidad y es una forma de agradecer todo lo bueno que tenemos”.