La Wera Kuri y Alberto Lati, encontraron su pasión por los deportes desde pequeños, hoy son grandes figuras del marketing deportivo.
Durante el simposium T-YesTalks Sports Marketing en el Tec de Monterrey, organizado por la Escuela de Negocios, contaron cómo persiguieron ese sueño y lo lograron.
Fútbol sin género
Durante su conferencia #FutsSinGénero, Paola “Wera” Kuri, abordó la importancia de impulsar la igualdad de género y redefinir el papel actual de las mujeres en el deporte.
“El gran error es querer comparar, el querer que el deporte varonil sea igual al femenil, eso no pasará, no hay que juzgar ni comparar. Se trata de apoyar y apreciar el deporte”, destacó.
El mensaje principal, se centró en que no deben existir estereotipos, porque todos pueden ser superhéroes y cambiar al mundo, pero lo más importante, deben creen en ellos mismos.
“Para tomar lo que quieren, deben salir de aquí sintiendo que sí se puede, que son súper héroes. El mundo necesita que crean en ustedes mismos”, dijo.
Comentó, que es muy común entre mujeres tener historias similares en donde el `No´ fue protagonista, su mayor consejo ante esto, es seguir lo que el corazón indique, enfocarse en el camino y seguirlo hasta cumplirlo.
Recordó que cuando ella iba en prepa insistió hasta el cansancio para que abrieran el equipo de fútbol femenil, se dio cuenta que no tenía que esperar nada de terceros y como resultado encontró lo que para ella es la ecuación poderosa del cambio:
“Si quieren hacer que las cosas cambien, sean parte del cambio”.-Paola Kuri
Concluyó respondiendo las preguntas de los asistentes, tocando temas relacionados a estigmas sociales, estereotipos y perspectivas del deporte femenil en los negocios.
Conectar con la gente
Mientras que, Alberto Lati, periodista, conductor, conferencista y escritor mexicano, platicó acerca de la latitud y adaptación del deporte centrándose en los valores deportivos.
Resaltó la importancia de encontrar un propósito de vida y conectar con la gente, relacionando tu historia con la de ellos para así generar una conexión.
Cuando Lati tenía 22 años entendió que tenía que adaptarse al país que visitaba porque de lo contrario el país no se adaptaría a él.
Para el periodista, uno comúnmente se enfrenta a este tipo de circunstancias donde te hacen reflexionar si no eres tú el que se está frenando, por eso para él la adaptación es la palabra clave.
“Antes la comunicación era de los privilegiados pero hoy si nos resistimos a escuchar, entender o preguntarnos, para formar parte del cambio estamos perdidos; tenemos que adaptarnos”, dijo.
Más allá de los resultados de los deportes, Lati se centra realizar reportajes culturales de los lugares a los que va indagando en su política, cultura e historia.
Para él entender el contexto y la historia tanto de los lugares como de los deportistas o un equipo, es lo esencial para transformarse.
“Yo no les voy a hablar de los mejores jugadores del fútbol, les voy a contar cosas que los van hacer sentir identificados, voy a contar la historia para transformar la vida de alguien”.- Alberto Lati
Para finalizar, destacó que un equipo no es nada más una marca, que cualquier deporte no solo es el equipo, es una religión y que no se trata de consumidores, se trata de devotos, de la gente que sigue al deporte y que cree en ellos, concluyó.
SEGURAMENTE QUERRÁS LEER TAMBIÉN: