"Un diseñador tiene las herramientas necesarias para identificar necesidades latentes en el mercado, lo que los hace más empáticos a los problemas sociales actuales"- Alexandra González
Por Juan Carlos Díaz del Castillo Hernández - 06/08/2019

Juan Carlos Díaz del Castillo y Karen Pantoja | campus León

Las alumnas de la Licenciatura en Diseño Industrial, Fabiola Acosta Fainsod y Andrea Angélica Payán López, revolucionaron la industria de la moda con una marca libre de paradigmas sociales en cuanto a género y belleza se refiere.

 

La empresa se llama ION y a partir de un esquema de tallas propio, el cual abarca la mayoría de las tipologías corporales, con diseños atemporalesadaptabilidad al portador, genera un impacto positivo en la experiencia del consumidor.

La directora de la Licenciatura en Diseño Industrial, Zara Alexandra González Aguirre comentó que con las herramientas y metodología que posee un diseñador industrial es posible acercarse y conocer a fondo al usuario y su necesidad, crear prototipos, realizar pruebas e inclusive rediseñar sus propias ideas.

"Detectamos que las personas que se identifican como género fluido, tenían problemas al momento de elegir su ropa, pues al no ajustarse como debiera, podían sentirse incómodas a lo largo del día con la ropa que escogieron esa misma mañana" comentó Andrea Payán en entrevista para CONECTA.

 

Al combinar las habilidades desarrolladas en la Licenciatura en Diseño Industrial, junto con las herramientas necesarias para sustentar y dirigir el proyecto aprendidas durante el Semestre i de Creación y Desarrollo de Empresas, las alumnas lograron aterrizar ION como una empresa real.

Actualmente ION se encuentra en periodo de desarrollo junto con la creación de los primeros prototipos, por lo que continua creciendo con el objetivo de ampliar su mercado y hacer frente a la industria del fast fashion y también en pro de la protección ambiental.

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