Diego ha puesto en claro que a pesar de su corta edad se puede lograr lo que uno se proponga ganando el primer lugar en el selectivo de karate-do a nivel nacional.
El selectivo tomó lugar el pasado 20 de enero en la Ciudad de México en cual él compitió en la categoría de 16-17 años (76 kilogramos).
Él junto con otros 19 jóvenes participó en el preselectivo, posteriormente, se elegirían a 8 competidores para ganar el selectivo. Diego ganó el primer lugar tanto en preselectivo como en el selectivo.
Desde los 6 años ha participado en torneos locales, regionales, e incluso internacionales.
Diego practica karate-do desde sus 4 años y su hermano Christian lo ha entrenado desde entonces. Practica de 2 a 3 horas al día, siendo dedicado y constante en lo que hace.
Diego comenta que más que un deporte lo ve como una pasión.
“A parte de aprender cosas del deporte, me ha enseñado a desarrollarme como persona, a ser disciplinado en todo lo que hago, también a querer superarme día a día” Nos comenta.
Su fórmula para el éxito es: “Para ser bueno en lo que sea hay que ser perseverante, no darse por vencido, y enfrentar a las adversidades, los resultados llegarán solos en su momento”.
Ahora, Diego representará a México en el Torneo Centroamericano y del Caribe, el cual tomará lugar en San José Costa Rica.
¡Mucha Suerte Diego!