Casi 38 años trabajando en el Tec. La historia de Pablo, nuestro amigo de biblioteca.
Por Ingrid Godoy - 31/01/2019

Pablo Olivarría Valdez tiene 37 años trabajando en campus Ciudad Obregón. Una constante en la vida de todos, un testigo cuya presencia reconocen miles de alumnos y exalumnos.

Todo alumno que haya visitado la biblioteca sabe quien es, pero ¿Cómo es que llegó ahí? ¿Por qué tiene tanto tiempo con nosotros?

Lo que hasta la fecha había sido un misterio, se convierte en una historia que estamos dispuestos a contar. Un secreto que, aquí entre nos, te encomendamos para ser su guardián.

«Yo llegué al Tec por invitación de mi papá» nos comenta Pablo, «Él tenía aquí trabajando 25 años...»

Su padre, Martín Olivarría Félix,  había trabajado en la construcción de la institución, y cuando esta se terminó, se le dió el puesto de chofer.

Pablo terminó de estudiar bachillerato y, teniendo ganas de comenzar a trabajar, decidió conocer el campus cuando su padre se había ofrecido a llevarlo.

En ese entonces, ninguno se imaginaría lo que aceptar un trabajo en el Tec podría ser para él. «Llegué, me invitó y pensé, bueno... pues me quedo».

Empezando en el área de cafetería, fue conociendo a sus compañeros, a los alumnos y la vida en el campus. Poco tiempo después ya estaba siendo reubicado a vigilancia en biblioteca.

Vigilancia era una zona donde los alumnos dejaban su mochila y las pertenencias que no estaban permitidas antes de entrar a Biblioteca.

Después de un año dejó vigilancia. Ahora estaba en el mostrador de Biblioteca, en el puesto que, desde entonces conserva con alegría.

«No me aburro» Nos confiesa, sonriendo «Siento mucha satisfacción de estar compartiendo algo con alguien… por eso, creo yo, que he durado aquí».

pablo guardando un libro

Pablo nos cuenta que no tiene planes de dejar la institución a futuro, puesto que está muy feliz con su trabajo y la convivencia que se tiene en el campus.

«Si el Tec me soporta, y el de arriba me da salud, aquí voy a estar»

A lo largo de su carrera, Pablo se ha ganado ser recordado por casi todas las generaciones que el Tec campus Cd. Obregón ha tenido.

«...siempre nos ha hecho sentir bienvenidos desde mi llegada como estudiante por allá de 1996»

«Pablo Olivarria, es un ejemplo de dedicación, constancia y disciplina, que siempre nos ha hecho sentir bienvenidos desde mi llegada como estudiante por allá de 1996» nos compartió, él Ing. Roberto Soto Soto, director general del campus Cd. Obregón.

«Pablo es una persona que siempre está a la disposición de todos con la mejor actitud y más que un trabajador es un amigo para todos» Comentó Alejandro Carvajal, egresado de PrepaTec Cd. Obregón y actualmente alumno de profesional en campus Guadalajara.

Después de casi 38 años, Pablo Olivarría es a los ojos de muchos, un entrañable amigo que siempre puedes encontrar en Biblioteca.

«Alumnos que crecen y se van…» Nos dice Pablo, haciendo referencia a todas las generaciones que ha visto crecer  «Padres de familia que tienen a sus hijos aquí y llegan diciendo “¡Hola Pablo!”»

Pablo observando libros