Martha Mariano y Gabriel Vázquez | campus Monterrey
Contribuir al desarrollo de competencias y hacer de la vida estudiantil una experiencia memorable a través del nuevo Modelo Educativo Tec21, son algunos de los principales retos que Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE) tiene para este 2019.
Así lo aseguró Luis Raúl Rodríguez Blanco, director nacional de LiFE, durante el arranque de actividades presentado en el desayuno de bienvenida a sus colaboradores, este miércoles 9 de enero en el campus Monterrey.
“Para 2019 estaremos trabajando en cuatro líneas muy importantes en LiFE y algo que va a tomar mucha relevancia es el tema de la parte formativa del desarrollo de talento, un reto que viene con Tec21 ya que tenemos la oportunidad de tocar a todos nuestros estudiantes”, señaló Luis Raúl Domínguez.
Mencionó que estas cuatro líneas principales están enfocadas en el planteamiento del proyecto de Semanas Tec, el proyecto de Gestión de Socios Formadores, el de Gestión de Retos, y el plan del Ecosistema de Bienestar y Salud Integral, orientado a los estudiantes.
Además, compartió que este año estarán trabajando en el desarrollo de un programa formal de prevención del suicidio.
“Buscamos que este programa pueda integrar de manera completa la parte de prevención, intervención y posvención en este tema, para ello estamos trabajando con la escuela de salud mental de Stanford y la Yale Foundation.
DESTACAN LA TRASCENDENCIA DE SU LABOR
Como parte del arranque de actividades, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos especiales y del Premio Formador LIFE a un grupo colaboradores del Tecnológico de Monterrey, por ser un referente en sus actividades de formación y servicio.
“Este nuevo proyecto de LiFE indudablemente le ha dado una fuerza muy valiosa a la Institución, ese complemento de LiFE y Tec21 indudablemente va a fortalecer esa formación que desarrollamos en nuestros jóvenes, así que muchísimas gracias por todo lo que hacen”, expresó Víctor Gutiérrez Aladro, Vicepresidente Región Norte del Tecnológico de Monterrey.
El Premio Formador LIFE 2018, reconoce a los coordinadores de las distintas áreas de Liderazgo y Formación Estudiantil que realizaron una labor formativa con sus estudiantes, durante los periodos julio-diciembre 2017 y enero-junio 2018.
MUESTRAN SU ORGULLO LiFE