Valeria Garza Lara | Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud
Doctores que actualmente son maestros y estudiantes de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, recibieron este viernes 14 de diciembre en el auditorio Luis Elizondo el máximo grado de estudios.
El Doctorado en Ciencias Clínicas está dirigido a egresados de especialidades médicas que deseen formarse como científicos aportando al desarrollo de proyectos de investigación clínica en las áreas de Salud.
En el auditorio Luis Elizondo, se llevó a cabo la ceremonia de graduación donde la Dra. María Teresa Sánchez Ávila y el Dr. Héctor José Morales Garza alcanzaron el grado más alto que otorga el Tecnológico de Monterrey.
Este grado constituye los pilares para avanzar en la formación de investigadores y la generación del conocimiento ya que, con su tesis presentada como investigación, buscan su aplicación para el beneficio económico y social de nuestro país.
La Dra. Sánchez enfocó su investigación en el área de la Gastroenterología, titulando su disertación “Estudio epidemiológico de la incontinencia fecal y la calidad de vida en los pacientes que la padecen en el Noreste de México”.
Por su parte, el Dr. Morales presentó como investigación y defensa de tesis la “Relación entre parámetros topográficos de córneas con astigmatismo y queratocono, estudio de casos y control”, aportando a la rama de la Oftalmología.
Estos logros representan para la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud un gran paso y mucho orgullo, ya que impulsan, benefician e impactan al crecimiento e investigación en áreas de la salud, no solamente en la institución, sino también en la nación.