Jorge Zanella Alvear | Campus Puebla
Con la satisfacción que da un buen trabajo y con el sueño de tener logros internacionales, Tanna Sánchez Carreto regresó a su “alma máter”, el Tecnológico de Monterrey en Puebla, tras conseguir el subcampeonato con México en el Mundial de futbol Sub-17.
La defensa central señaló que aunque perdieron la final 2-1 ante España, todas sus integrantes ya sueñan con ser campeonas en un próximo mundial.
"En este momento no hay ninguna promesa, solamente el sueño de traer una copa del mundo y eso es trabajo”, dijo.
La estudiante de tercer semestre de PrepaTec Puebla, en plática con medios de comunicación, externó que la participación del equipo nacional en el mundial de Uruguay fue un gran salto para el futbol femenil en el país.
“Nadie va a un mundial pensando en perder”, dijo Tanna sobre su experiencia en la justa mundialista.
Afirmó que ahora sigue trabajar en la categoría Sub-20.
“Esperemos que el grupo siga unido y no nos estemos separando, pero al final es trabajo. Cada una vamos a agarrar nuestro lugar y si te estancas pues llega alguien que se esforzará y tomará tu lugar.
Sobre su futuro, la jugadora de Borregos Puebla ahora está concentrada en sus estudios. Sin embargo, no descarta la posibilidad de jugar profesionalmente ya que tiene muchas ofertas, por lo que externó su deseo de tener la posibilidad de jugar en Europa.
“Si algún equipo me llega a ofrecer estudio no estaría cerrada, pero ahorita estoy contenta en el Tec y sigo aquí”, expresó.
Osvaldo Lagunes, entrenador de Tanna en Borregos Puebla, comentó que la defensora central tiene virtudes como jugadora y como persona que hicieron vibrar a la comunidad del Tec, que orgullosa siguió a la jugadora poblana durante los juegos del mundial.
“Algo que le reconozco es la humildad que tiene, la manera de cómo trabaja es genial y me parece que todo el grupo y no solo ella hacen su máximo esfuerzo; lo vimos en los juegos donde ella iba con mucha determinación, cosa que es algo muy grato”.
Durante el proceso que duró un año, Tanna dio su máximo esfuerzo para representar con dignidad a México, sin perder de vista sus actividades académicas dentro del Tec, motivo de admiración por parte del doctor Pedro Luis Grasa, vicepresidente de la Región Sur del Tecnológico de Monterrey.
“Para mí, para el Tec y para México es un orgullo que Tanna sea parte de la comunidad del Tec de Monterrey, lo que hizo este equipo fue extraordinario (…) tengo la proyección de que va a llegar muy lejos y nos vamos a seguir sintiendo muy orgullosos de ella”, dijo.
En la rueda de prensa también estuvo presente Verónica Carretero, mamá de Tanna, quien la acompañó en el mundial y cada uno de los juegos desde las gradas.
“Sientes una gran emoción, una gran felicidad al hecho de estar fuera, escuchar el himno nacional y ver que tu hija representa a tu nación, entonces dices ya no es solamente mía, la comparto con todo México y es un orgullo para mí y para todo el país”.
Tras lo vivido en el mundial y a su regreso Tanna tendrá más finales, esta vez en el terreno académico en el que quiere de nueva cuenta salir con la victoria.