Luis Mario García | campus Monterrey
Alinearse los programas de estudio al Modelo Educativo Tec21 y consolidar la infraestructura del CITES son los principales retos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud.
“Este año va a ser crucial en terminar de analizar todo el diseño para poder trabajar en los retos en forma específica y lograr estar listos para poder implementar en agosto del 2019”, explicó Manuel Pérez, Decano Región Norte de esta Escuela.
El doctor Pérez añadió que adecuar el Centro de Innovación y Transferencia en Salud (CITES) es clave para el trabajo de las cinco carreras que conforman la escuela, con el fin de que los alumnos obtengan una formación integral.
“Tratar de consolidar el gran proyecto de la infraestructura que tiene el CITES, ya como equipo de salud con todas las profesiones, psicología, odontología, nutrición, medicina, la parte de posgrados, para poder ir llevando ese modelo de trabajo transdisciplinario con los recursos, laboratorios, espacios educativos y de formación básica y clínica”, explicó.
Entre los logros que destacó tuvo la Escuela el semestre pasado se encuentra la consolidación del modelo de mentoreo de las sociedades académicas, el cual impacta a cerca de mil estudiantes de las diferentes carreras.
Carreras que conforman la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud:
- Médico Cirujano (MC)
- Médico Cirujano Odontólogo (MO)
- Licenciado en Nutrición y Bienestar Integral (LNB)
- Licenciado en Biociencias (LBC)
- Licenciado en Psicología Clínica y de la Salud (LPS)