Gabriel Vázquez | Campus Monterrey
El ambiente en la Arena Borregos se llenó de cánticos, banderas, bailes y dinámicas para dar la bienvenida a una nueva generación de estudiantes del Tecnológico de Monterrey en la onceava edición del ya tradicional Hi! Tec Fest.
El recibimiento al campus Monterrey tuvo un ambiente de fiesta gracias a los esfuerzos de más de 400 alumnos organizadores del Hi! Tec, quienes se encargaron de que alrededor de 2 mil 600 alumnos de los más de 3 mil estudiantes de nuevo ingreso que se inscribieron al semestre agosto-diciembre 2018, tuvieran un memorable primer contacto con su nueva casa.
Llenos de entusiasmo, energía y mucho ánimo, los estudiantes recorrieron los pasillos del campus con el tradicional “Desfile Borrego”, donde fueron guiados por compañeros de diferentes carreras y semestres.
Con música, tambores, trompetas, globos y banderas, los nuevos Borregos se dividieron en 10 grupos de diferentes colores y pintaron su nueva casa de rojo, naranja, amarillo, verde, morado, rosa, blanco, café, gris y aqua, desde el Centro de Congresos hasta el pasillo frente al Edificio de Negocios.
Ahí, los nuevos alumnos fueron recibidos con una valla de bienvenida conformada por colaboradores, profesores, directores de carrera y directivos de la Institución cargados de energía positiva, carteles y pancartas con un mensaje común: “Estás en el pasillo donde todo comienza”.
Durante dos días de actividades, que iniciaron a las 8:00 horas del jueves 2 de agosto y finalizaron a las 18:00 horas del viernes 3, divididos por equipos de acuerdo con sus carreras, los chicos recorrieron el campus a través del tradicional rally, tuvieron la oportunidad de conocer a sus directores de carrera y a directivos de la Institución, y lo más importante: crear nuevas amistades entre ellos.
Una bienvenida para los grandes
Aprovechando la oportunidad de convivir con los nuevos alumnos, el Rector del Tecnológico de Monterrey, David Garza Salazar, les compartió su emoción por recibirlos, recalcándoles la importancia que tienen para la Institución.
“Siempre le doy la bienvenida a diplomáticos, autoridades, CEOs y demás personalidades, pero para mí la más importante es la que comparto con ustedes: son el futuro de la Institución y del País; estamos para servirles y apoyarlos en todo lo que necesiten a lo largo de su carrera universitaria, disfruten esta experiencia al máximo”, subrayó Garza Salazar.
El Rector aprovechó para realizar una sesión de preguntas y respuestas donde él mismo llevaba el micrófono hasta el público para ver qué tanto los nuevos alumnos conocían su nueva casa de estudios, para finalizar su intervención les recordó a los jóvenes el compromiso adquirido al ser parte del Tecnológico de Monterrey.
“Recuerden que estudiar aquí en el Tec los hace adquirir un compromiso con la sociedad, formamos líderes emprendedores con sentido humano, todo lo que aprendan a lo largo de su carrera debe ser para beneficio de la sociedad, no lo olviden. Les deseo mucho éxito,” concluyó Garza Salazar.
El Vicepresidente de la Región Norte, Victor Gutiérrez Aladro, tuvo la oportunidad de compartir unas palabras con los jóvenes, donde les mencionó todas las posibilidades que tendrán para hacer de su experiencia universitaria lo más completa posible.
“El Tec tiene muchísimas opciones para ofrecerles, queremos que su vivencia universitaria sea memorable, aprovechen al máximo LiFE, las asociaciones estudiantiles, las amenidades del campus, en fin, todo lo que el Tec tiene para ofrecerles”, indicó.