Abigail Ortiz, Alma Sofía Palma, Ana Luisa Medina, Andrea Esmeralda Juárez, Blanca Lemoní Hernández y Karime Montserrat Santana, estudiantes de Mercadotecnia en el Tec de Monterrey campus Toluca ganaron el reto regional Krispy Kreme.
Lograron obtener el pase para presentar su proyecto en formato nacional junto con el resto de los ganadores regionales.
Alma Sofia, detalló que el reto consistía en la búsqueda de la omnicanalidad, experiencias de cliente de alta calidad, fluidas y sin esfuerzo que ocurren dentro y entre los canales de contacto, colocando al consumidor en el centro de su concepto ‘Krispy Kreme Everywhere’.
“El desafío de integrar todos los canales del cliente a su disposición en una experiencia de consumo homogénea y sin fricciones, satisfaciendo las necesidades actuales de ‘Nuevas familias’ un segmento que nos entusiasmó mucho en la búsqueda y análisis de información.
“Porque teníamos claro que para brindar una experiencia única, era necesario conocer al consumidor a profundidad, adentrarnos a Krispy Kreme y sentirnos parte de la marca dulce más amada del mundo”, explicó Sofía.
“Sentirnos parte de la marca dulce más amada del mundo”.- Alma Sofia Palma.
Las estudiantes ganaron el reto regional, en el segmento de 'Nuevas Familias', después representaron, por primera vez en Mercadotecnia, al campus Toluca y a la Región Centro Sur de forma nacional. Todas las regiones tenían diferentes segmentos.
Lemoní Parrilla, alumna parte del equipo ganador, comentó que el reto fue parte de la materia ‘Diseño de Experiencias Omnicanal’.
Asimismo, compartió que el equipo tuvo la fortuna y la oportunidad de ir la primera semana de clases a un congreso de marketing digital que les aportó noción de hacia dónde se dirige la omnicanalidad y de qué manera se implementa actualmente en grandes empresas.
“Fue un congreso del que pudimos absorber gran información gracias a lo que hasta el momento nos habían enseñado la doctora Sara García López, el Maestro Carlos Rojano y la Maestra Denia Martínez.
“La doctora Sara siempre ha sido una maestra al mismo tiempo paciente y exigente, busca la excelencia y ese fue uno de los elementos que nos direccionó hacia este logro”, expresó.
Al mismo tiempo, comentó que los maestros Denia y Carlos les compartieron a lo largo de la construcción de su proyecto varias experiencias de la aplicabilidad de la omnicanalidad en las empresas donde trabajaron, cosa que enriqueció sus propuestas.
“Para ser sinceras desde el principio teníamos como objetivo ganar este reto así que pusimos en él todo nuestro empeño. Desde el inicio y hasta el ahora ha sido una experiencia retadora, vanguardista y emocionante, llena de entusiasmo.
“Y al final llena de orgullo, satisfacción y plenitud, no diario conmueves hasta las lágrimas a las directoras de mercadotecnia de una marca multinacional y eso es reflejo de un buen trabajo no sólo nuestro sino de quien nos instruyó”, señaló.
“No diario conmueves hasta las lágrimas a las directoras de mercadotecnia de una marca multinacional”.- Lemoní Parrilla
Ana Medina comentó que honestamente desde el primer día en el que les mencionaron quien iba a ser el socio formador su primer pensamiento fue ganar.
“Al principio era una broma interna, pues anteriormente las seis ya habíamos trabajado juntas y llevábamos una buena racha de excelente desempeño en otros retos de nuestra carrera y claramente no pensábamos pararla.
“Creo que somos un conjunto de personas bastante competitivas y nos divertimos mucho trabajando juntas, además el hecho de que este fuera un reto nacional, nuevo y que nuestra profesora Sara fuera la coordinadora del reto nos incentivó a darlo todo”, puntualizó.
De acuerdo con Ana este fue un reto muy desafiante en cuanto a la carga de trabajo, sus compromisos personales, la exigencia de los profesores y el nivel de los grupos participantes.
“Nuestros compañeros de carrera también contaban con trabajos admirables, afortunadamente durante todo el trayecto nos apoyamos mucho entre nosotras y nuestros profesores fueron fundamentales para obtener este resultado tan grato.
“A mi parecer, el hecho de que todas nosotras estuviéramos en el mismo mindset de darlo todo y el que nuestros profesores creyeran en nosotras y nos brindaran su completo apoyo, fueron los factores fundamentales que hicieron que, así como decretamos en el día uno del reto, ganaramos”, dijo.
Andrea Juárez expresó que se sienten plenamente agradecidas y satisfechas con su trabajo ya que fue un proyecto sumamente significativo para ellas, puesto que no solo pusieron el corazón en cada una de las actividades desempeñadas, sino que las unió como equipo y les ha hecho valorar las mejores aptitudes de cada una.
“Fueron 5 semanas de trabajo que nos demostraron que realmente amamos nuestra carrera, y, que si bien es cierto que como empresa nos importa generar utilidades, tenemos que ir más allá de ello y generar valor para todos los involucrados en el desarrollo de estrategias.
“Sin duda alguna esto nos ha motivado a continuar dando lo mejor de nosotras en todo momento y a apreciar de forma significativa lo que cada profesor tiene para aportarnos, para que, con ayuda de ello, nosotras aportemos al mundo la calidad que merece”, puntualizó.
“Nosotras aportemos al mundo la calidad que merece”.- Andrea Juarez.
Karime Santana agregó que desde que ingresó al Tec había querido ganar un reto a nivel regional para después exponer a nivel nacional, pero por cuestiones de la vida, no lo había logrado, entonces tomó los bloques pasados como aprendizaje.
“Esos bloques junto con las materias que he cursado a lo largo de la carrera, me ayudaron a tener las bases para cumplir esta meta. Un factor que sin duda fue importante para lograr este desempeño fue el apoyo que recibí por parte de las personas que me rodean”, dijo.
Finalmente, Abigail Ortiz comentó que considera que el Tec le ha dado muchas herramientas para desarrollarse como profesionales.
“Gracias al modelo Tec 21 este proceso de aprendizaje ha sido mucho más práctico y con más oportunidades de poder colaborar con grandes empresas como lo fue Krispy Kreme.
“Con este nuevo tipo de aprendizaje podremos diferenciarnos en el mercado laboral al ya haber trabajo con tantos socios formadores, cada experiencia fue bastante beneficiosa para nuestra formación como mercadólogas”, dijo.
Para ella no sólo tuvieron aprendizajes profesionales, sino que también aprendieron de ellas mismas, a trabajar en equipo, a ser líderes y saber que son capaces de esto y más.
“Sin duda, fue una de las mejores experiencias que hemos vivido como alumnas del Tec y esperamos vivir como esta, muchas más”, concluyó.
SEGURO TE PUEDE INTERESAR: