Después de una planeación y procesos de selección desde hace varios meses, los Borregos CCM regresan a la liga mayor de fútbol americano, suceso que marca un resurgir del deporte que ha dado varias victorias al campus Ciudad de México.
José Alfredo Cervantes, director de Athletics y RecSports menciona que el resurgimiento del programa de liga mayor y regresar a los catorce grandes es muy significativo para el campus Ciudad de México y representa un gran orgullo y florecimiento para la formación integral de la comunidad deportiva.
“Estamos construyendo todo lo que el programa de liga mayor va a ser, queremos que sean grandes jugadores, profesionistas, mexicanos y hermanos, gente que aporte a la sociedad” menciona Alfredo.
Un lienzo blanco que trazar
Hugo Israel Lira Hernandez, Head Coach explicó que han sido meses de planeación, estrategia y reclutamiento para llegar al día de hoy.
Añadiendo que se tiene a un equipo de 60 jugadores que son como un lienzo en blanco que gracias al trabajo del staff y coaches se están formando con disciplina, carácter y con grandes objetivos.
A voz de Alan Centeno, Borregos CCM está preparado física y mentalmente para competir con cualquier equipo y pelear por un puesto que se merece la comunidad del Tec portando con orgullo la camiseta.
“Tenemos un equipo de 60 jugadores, gracias al trabajo del staff y coaches los estamos formando con disciplina, carácter y grandes objetivos”.- Coach Lira
Formar hábitos y romper paradigmas
Para los capitanes del equipo Alejandro Marin, Alan Centeno, Iñaki Colin y Mario Ivan Ruiz, cursar en una institución tan exigente como el Tec implica no solo ser excelentes atletas y jugadores si no que también se deben tener hábitos de estudio y bases académicas.
“Hemos visto cómo el deporte puede formar hábitos que nos hace excelentes en todas las áreas, competimos pero también somos estudiantes, atletas, hermanos”.- Alejandro Marin
“CCM es sinónimo de resiliencia, somos los cimientos de un equipo que va a romper todos los paradigmas y como el ave fénix vamos a resurgir” mencionó Iñaki Colín
Nautilus, la esencia de CCM
Mario Ruiz y Alejandro Centeno, comentan que son un equipo nuevo donde hay mucha unión y se esfuerzan día con día para demostrarlo tanto en el emparrillado y fuera de él.
“Nos esforzamos en formar esa unión partiendo desde el respeto y la convivencia, parte importante de permear estos valores es entender que es un nuevo proyecto y que tenemos la mentalidad de ir por todo en la competencia”.- Alejandro Centeno
“Lo que nos caracteriza es el Nautilus, nuestro campus está formado por uno, nosotros lo portamos con orgullo en nuestro casco y es el ejemplo de nuestra unión y fuerza como equipo y comunidad” concluyó Mario.
La agenda de partidos en ONEFA para Borregos CCM comenzará este 9 de septiembre donde se medirán ante Potros Salvajes en la UAEM, mientras que los partidos de local los jugarán en campus Santa Fé los días:
1 de octubre ante Pumas UNAM
15 de octubre contra Linces UVM
5 de noviembre ante Potros Salvajes
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: