Borregos CCM es el equipo representativo de fútbol americano del campus Ciudad de México y cuya tradición se remonta a hace más de 25 años. A pocos días de iniciar la nueva etapa de los borregos en la ONEFA, algunas de sus grandes figuras compartieron recuerdos y experiencias de cuando pertenecieron al equipo.
De acuerdo con Carlos Becerril, Julio Obregón y Luis Sotolongo, tienen en común el amor que tuvieron al portar la camiseta de los borregos CCM y guardan con orgullo grandes memorias, jugadas y gritos de emoción de aquellos emblemáticos partidos.
Qué siginifica ser borrego
Luis Sotolongo, Licenciado en Administración de Empresas (LAE) 2001, jugó como tacle defensivo en la primera generación de liga mayor y narra que la comunidad del campus y el equipo formaban en conjunto un gran ambiente.
“Era increíble, incluso los maestros y papás iban a vernos jugar, nos tocó estrenar cancha y los juegos de los viernes en la noche siempre eran una locura”. recuerda Luis.
Julio Obregón LAE 2015 fue capitán de los borregos y comparte que como líder siempre debes dar lo mejor de ti para poner el ejemplo con el equipo, aprendizaje que al final agradeció porque lo ayudó mucho para su formación profesional.
Carlos Becerril, jugó como mariscal de campo desde 2005 a 2008 y menciona que ser borrego era como un trabajo de tiempo completo ya que involucra a la parte académica y deportiva, se debe mantener buen promedio, ser responsable y dar lo mejor de sí mismos en el lugar que fueres.
Aprendizajes dentro y fuera de la cancha
Pertenecer al Tec, entrenar de madrugada, el estadio lleno y las victorias en casa son recuerdos que Luis, Julio y Carlos comparten
Deporte, escuela, gimnasio y tareas eran tan solo algunas de las responsabilidades que tenían que cumplir los representantes del equipo y que en palabras de Julio Obregón vale la pena tanto esfuerzo porque es el complemento que forma el camino del éxito.
“La parte integral del equipo era muy importante, a nosotros nos tocó llegar al mejor lugar que ha tenido el Tec en liga mayor y eso representaba una gran responsabilidad porque aparte de dar lo mejor en la cancha, debíamos balancear nuestra vida académica y administrar nuestro tiempo ” menciona Carlos Becerril
“Disciplina, trabajo en equipo, aprender a caer y levantarte, tener los pies en la tierra es algo que me enseñó borregos dentro y fuera de la cancha”. - Luis Sotolongo
Ser borrego es para toda la vida
Tal y como lo hicieron con su generación, dando el ejemplo, siendo agentes de cambio y formando el equipo que soñaron, ahora estos grandes de borregos comparten algunos consejos al equipo de futbol americano que llega al nuevo CCM.
“Siempre busquen dar el máximo esfuerzo y aprovechen esta oportunidad que el Tec, la liga y el campus dan, hay gente muy contenta por este regreso. Siéntanse orgullosos de pertenecer a CCM, ser borrego es para toda la vida”. Concluye Luis Sotolongo
“Amo mi institución, a todos lados donde voy los presumo y ahora que regresa el programa de americano me da mucha emoción y deseo que lo disfruten mucho, tienen grandes coaches muy comprometidos”. Expresó Julio al representativo de CCM
“Si traen la firme convicción de que van a ser los mejores y ganarles a todos los rivales, realmente eso va a cambiar su mentalidad y traigan el firme propósito de competir para quedar campeones”. concluyó Carlos Becerril.
TAMBIÉN QUERRÁS LEER: