Luis Mario García | Campus Monterrey
Investigación, actividades estudiantiles y proyectos institucionales es lo que ahora realizarán formalmente en conjunto el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM) gracias a la firma de un convenio de colaboración.
Ambas instituciones ya habían trabajado unidas en diferentes áreas, pero con esta signatura se podrán desarrollar proyectos más competitivos en las distintas áreas y así cooperar en el desarrollo del Estado y el país.
“Ante este contexto de este mundo tan cambiante y tan incierto, las universidades tenemos un rol de comprometernos cada vez más y más con la transformación de nuestras comunidades y nuestros entornos”, expresó David Garza Salazar, Rector del Tecnológico de Monterrey.
Garza Salzar y Antonio Dieck, Rector de la UDEM, firmaron en el Club Industrial el convenio, el cual plantea una propuesta de actividades académicas y de formación integral que se van a realizar en conjunto, entre las que destacan un seminario de investigación, congresos y viajes estudiantiles.
“Nos llena de alegría consolidar este convenio que demuestra la excelente colaboración existente entre nuestras universidades y estamos viendo hacia el futuro para agregarle algunas otras cosas que seguramente van a ir saliendo a través de los meses, de los años y hacia el futuro”, mencionó Dieck.
El acuerdo también busca la participación académica tanto de profesores de ambas instituciones como sinodales y asesores de tesis; la revisión de protocolos de seguridad; la realización en conjunto de reglamentos y políticas de servicio social; así como el compartir las mejores prácticas en temas como retención de talento y el intercambio de profesores y alumnos.
El doctor Garza señaló que la riqueza de ambas instituciones logrará un mejor impacto en los resultados que busquen generar en investigación.
“Pensar que la investigación la vamos a poder realizar con un modelo tradicional, con tan solo los investigadores de nuestra propia Institución y obviamente con lo rápido que se está moviendo el mundo no se podrá, creemos que debemos explorar diferentes modelos y esquemas de investigación”, señaló.