Renata Castillo | Campus San Luis Potosí
Arranca la grabación del cortometraje “segundo acto”. La realización del mismo es un reto que consiste en crear el “desarrollo” de una obra que ya tiene inicio y fin. En dicha actividad participan alumnos del Tec de Monterrey campus San Luis Potosí y de otros campus, durante la Semana i.
El trabajo se ha puesto completamente en manos de los jóvenes, tanto la realización del guión, hasta la producción, dirección y edición del proyecto. Y es que la actividad se ha vuelto todo un desafío, para los alumnos de otros estados que visitan el campus, según menciona Andrés Duarte, alumno de 4to. semestre de la carrera de comunicación en campus Estado de México.
“No conocemos a muchas personas aquí, ni las instalaciones del campus así que tenemos que preguntar y ser creativos para poder sacar el proyecto a flote”, afirmó.
La actividad consiste en buscar la manera de llenar el espacio en blanco de una obra de 3 actos que sólo tiene definido el primero y el tercero, es decir, crear un segundo acto desde cero para observar de qué manera puede cambiar el contexto de toda la obra dependiendo de la perspectiva de cada equipo participante.
La innovación, la creatividad, la resolución de problemas y el trabajo en equipo son sólo algunas de las competencias que han tenido que poner en práctica los alumnos para poder resolver los diferentes retos que se les han presentado en el transcurso de la semana.
La pasión por el proyecto se refleja en cada uno de los alumnos involucrados, “siento una fuerte pasión y creatividad trabajando en este proyecto, me siento inspirado por dar lo mejor de mí mismo”, afirma Gonzalo González, alumno de 3er semestre de Mercadotecnia y Comunicación en campus San Luis Potosí.